Home || Hasta el momento || Si piensas en buscar trabajo, aquí te decimos como pulir tu CV

Si piensas en buscar trabajo, aquí te decimos como pulir tu CV

CV datos
OCC enfatizó que una práctica común en el Reclutamiento 3.0 es el envío de mensajes a los postulados/Imagen: creasi.co.id

sábado 17 de noviembre de 2018

Estamos a pocas semanas de terminar el año, por lo que es posible que el estés pensando en cambiarte de trabajo o quizá buscar algo diferente, por ello es necesario conocer los puntos más importantes que debe incluir tu Curriculum Vitae.

 

Ciudad de México .- Dicen que la primera impresión es muy importante, por ello tu CV es tu primera carta de presentación que tendrás ante una empresa y en él, además de tu experiencia profesional, debe incluir más detales como los que se mencionan a continuación.

De acuerdo con el portal de búsqueda de empleo, OCC Mundial, los datos de contacto son la información que debe estar en la cabeza de un currículum y en ocasiones, tiene destinada una caja de texto propia.

“El número telefónico y el correo electrónico son suficientes para colocar en el CV. La información restante deberá tener un propósito más allá de lo informativo, ya sea para ampliar tu perfil profesional, demostrar tus conocimientos en el área o presumir tu lista de contactos (networking)”, señala el medio.

Así mismo, señala que poner dos o más números de contacto es bueno, “siempre y cuando estés al mando de todos los dispositivos, ello por los reclutadores que prefieren llamar al segundo número, aunque destaques el primero”.

Debes evitar los teléfonos fijos y de terceros (como un familiar). Aunque desconfíes de la señal de tu telefonía, es preferible que no te expongas a una llamada de contacto desastrosa.

Debes especificar disponibilidad vía WhatsApp. Un sólo teléfono te permite un plan B: WhatsApp. Incluye una pequeña nota o icono que indique a los reclutadores que pueden notificarte vía WhatsApp (ya sea por mensaje o mediante llamada).

OCC enfatizó que una práctica común en el Reclutamiento 3.0 es el envío de mensajes a los postulados, acordando una hora para realizar la llamada, ello con el objetivo de dar al candidato la oportunidad de que se prepare en un lugar cómodo y evitar la llamada de contacto “inesperada” y “en caliente”, con posibilidades de mala señal e intenso ruido ambiental.

Correo profesional. Es difícil tener un dominio en tu correo electrónico, pero sí deberías tener mayor cuidado con el nombre de usuario. Como recomendación, esta partícula se compone por juegos con tu nombre; por ejemplo, si te llamas Julia Gómez, tu correo podría ser jgomez@, juliagomez@, juliag@ o julia_gomez1@.

LinkedIn. El primer paso para incluirlo es modificar la URL de tu perfil, por ejemplo: linkedin.com/in/juliagomez (no dejes la liga genérica). Después, actualiza la información y llénalo con contenido de valor (artículos, posteos, presentaciones, videos); está de más incluirlo si no tienes algo relevante en tu cuenta.

Twitter ¿se puede? Sólo si te postulas a una vacante de marketing (donde los números importan) o porque el 100 por ciento de tus tweets son estrictamente relacionados con tu área profesional. Si cuentas con un blog especializado, darle mayor prioridad que a tu cuenta de Twitter.

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Detter Hanzel Forteza Maya
Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.