Home || Hasta el momento || Así disminuyeron las fortunas de los más ricos de México en el sexenio de Peña Nieto

Así disminuyeron las fortunas de los más ricos de México en el sexenio de Peña Nieto

Las fortunas de Carlos Slim y Alberto Baillères disminuyeron en este sexenio, pero junto con Germán Larrea son los tres hombres más ricos de México
Las fortunas de Carlos Slim y Alberto Baillères disminuyeron en este sexenio / Cuartoscuro

viernes 16 de noviembre de 2018

Junto con Germán Larrea, son los tres hombres más ricos de México, pero las fortunas de Carlos Slim y Alberto Baillères disminuyeron este sexenio y aun así, se mantienen en la cima muy lejos de los otros billonarios mexicanos.

 

Ciudad de México.- Las fortunas de estos hombres ha visto buenos y malos momentos en los últimos seis años, pero a pesar de todas las dificultades que han tenido que enfrentar, se han mantenido en el top tres sin que nadie los pueda mover.

De acuerdo a un recuento que hizo la revista Forbes y aprovechando que también es su sexto aniversario desde que llegó a México, analizó el comportamiento de las sumas acumuladas por Carlos Slim, Germán Larrea y Alberto Baillères en este periodo de tiempo.

Esto te puede interesar: Carlos Slim pone sobre la mesa su propuesta para el NAIM

Slim es el que más ha perdido

El imperio de Carlos Slim es uno de los más poderosos a nivel global, su fortuna es la séptima más grande del mundo y Forbes la ubica en 67 mil 100 millones de dólares.

Y tal como lo señala esta revista, estos montos le permiten “codearse con las grandes de fortunas globales, como la de Jeff Bezos, de Amazon; Bill Gates, de Microsoft; Warren Buffet, de Berkshire Hathaway; Bernard Arnault, de LVMH; y Amancio Ortega, de Zara, entre otros”.

Sin embargo, en los últimos seis años la fortuna de Slim y su familia perdió casi seis mil millones de dólares, ya que se ubicada en 73 mil millones; sin embargo, esto le da para seguir como el número uno y demasiado lejos de sus perseguidores.

Germán Larrea se mantiene estable

Mientras tanto, Germán Larrea, propietario de Grupo México, la compañía minera más grande del país y con operaciones en Sudamérica y los Estados Unidos, además de Southern Copper Corporation, ha mantenido estable su posición como el segundo más rico y haciendo crecer su fortuna en estos años.

“La fortuna del Grupo México ha escalado desde los 14 mil 700 millones de dólares en el ranking 2014, a los 17 mil 300 millones de dólares en el listado de este año”,  mientras que en 2012  tenía 16 mil 700 millones, dice Forbes.

AMLO no quiere dar recursos públicos al NAIM y llama a Slim y empresarios a invertir

Alberto Baillères también pierde

El tercer hombre más rico de México no ha variado su posición en los últimos años, pero su fortuna si ha tenido cambios importantes, ya que en 2012 contaba con 18 mil 200 millones de dólares y descendió hasta los 12 mil 400 millones en 2014.

Pero cuatro años después, lejos de reponerse ha acumulado un mayor descenso en la valoración de su fortuna, ya que en 2018 cuenta con 10 mil 700 millones de dólares, “pero aún en el tercer lugar”, dice Forbes.

Los otros ricos

Y es que a pesar de las pérdidas que han acumulado, sobre todo Slim y Baillères, los otros grandes ricos de México no han podido mantener un crecimiento constante de sus fortunas, por lo que siguen fuera del top tres de los billonarios.

“Un ejemplo son Aramburuzabala, Salinas Pliego y Eva Gonda de Rivera, que desde hace seis mediciones han visto subir y bajar sus fortunas en varios cientos y hasta miles de millones”, asegura la revista Forbes.

De esta manera, Eva Gonda de Rivera y Ricardo Salinas Pliego cuenta con 7 mil 100 millones de dólares cada uno en el cuarto y quinto lugar; así como María Asunción Aramburuzabala que tiene una fortuna de 5 mil 900 millones de dólares y está en la sexta posición.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira