Home || Hasta el momento || Si no te gusta madrugar, estás perdiendo las horas más productivas del día

Si no te gusta madrugar, estás perdiendo las horas más productivas del día

Si no te gusta madrugar, estás perdiendo las horas más productivas del día, ya que esto puede representar una oportunidad para avanzar en las cosas importantes
Si no te gusta madrugar, estás perdiendo las horas más productivas del día / Freepik

viernes 16 de noviembre de 2018

El deseo de muchas personas es poder dormir hasta muy tarde y no estar presionados por la alarma matutina que es como una tortura; sin embargo, si eres de este grupo y no te gusta madrugar, estás perdiendo las horas más productivas del día.

 

Ciudad de México.- Por algún motivo el refrán de que “el madruga Dios lo ayuda” sigue vigente, aunque su acepción puede tener varias interpretaciones, el hecho es que las primeras horas del día tienen algo muy especial que incluso en estos tiempos, siguen siendo muy importantes.

Más allá de ser una tortura y un castigo el tener que dejar la cama casi de madrugada, algunos estudios científicos afirman que esta acción puede representar cambios importantes en la vida de las personas, ya que puede representar una oportunidad para avanzar en las cosas más importantes, tanto laborales como individuales.

Esto te puede interesar: ¿Buscas ahorrar en tus compras? Un comparador de precios podría ser tu mejor opción

Las horas más productivas

Josh Davis, director de investigación en el NeuroLeadership Institute, señala que durante las horas previas a la jornada laboral tradicional, es decir entre las 5 y las 8 de la mañana, se ha demostrado que aumenta la productividad de las personas que están acostumbradas a madrugar.

Esto debido a que “las oficinas se han convertido en lugares ruidoso llenos de distracciones (emails, redes sociales, llamadas…) donde cada vez resulta más difícil se productivo”; pero en esas horas no hay ninguna de estas situaciones.

También porque además de que se eliminan este tipo de desatenciones, el cerebro está en una etapa en donde es más fácil asumir ciertas actividades de orden intelectual.

El modelo empresarial moderno va mucho más allá de sólo ganar dinero

Las actividades a realizar

De acuerdo al profesor Jeffrey J. Mcdonnell, de la Universidad de Saskatchewan de Canadá, las actividades matutinas se podrían considerar incluso como las más importantes del día ya que en lo que denomina “1 hour workday”, se puede completar acciones fundamentales para la actividad de cada persona.

Según información que retoma Expansión, esto debido a que las acciones más recomendables para realizar en esa “hora de trabajo al día” son “aquellas en las que requieras planeación, creatividad, innovación”.

Además, el Mcdonnell comprobó en un estudio realizado entre sus alumnos, que aquellos que se acostumbraron a la dura rutina de levantarse muy temprano y a realizar las actividades que consideraban las más importantes, aumentaron su productividad.

También se percató que el estado de ánimo de estos jóvenes mejoró, en la medida en que cumplían con sus obligaciones más rápido.

Esto debido a que según el experto, “los beneficios de integrar la rutina de levantarse temprano y dedicar la primera hora a las tareas, ayuda a desahogar la presión durante el día, pues se ha adelantado o realizado actividades realmente prioritarias y cruciales para alcanzar el éxito”.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira