Home || Hasta el momento || Cuidado con los meses sin intereses, no son tan inocentes como nos hacen pensar

Cuidado con los meses sin intereses, no son tan inocentes como nos hacen pensar

Cuidado con los meses sin intereses, no son tan inocentes como nos hacen pensar
Cuidado con los meses sin intereses, no son tan inocentes como nos hacen pensar / Freepik

viernes 16 de noviembre de 2018

Ahora que se acercan las fechas en donde la necesidad de adquirir cosas aumenta, hay que tener cuidado con los meses sin intereses, ya que no son tan inocentes como nos hacen pensar y tienen situaciones ocultas muy peligrosas.

 

Ciudad de México.- Por un lado la oportunidad de comprar a meses sin intereses siempre es atractiva para las personas, ya que el hecho de diferir los pagos en un determinado tiempo hace más accesible el adquirir cosas de valor mayor.

De entrada y en una primera etapa, todos ganan. Las tiendas porque aumentan sus ventas, lo bancos a través de los créditos y las personas porque pueden tener lo que desean o necesitan.

Sin embargo, según el mecanismo que aplican los bancos para estas transacciones, es que ellos le pagan a la tienda la totalidad de la venta y cobran una comisión por ello, mientras que al consumidor se le asigna la deuda estipulada.

Esto te puede interesar: Si compras en el Buen Fin por internet, ten en mente estas medidas de seguridad

Los trucos ocultos

Pero de acuerdo a Querido Dinero, una plataforma de educación financiera, hay dos situaciones peligrosas al comprar con meses sin intereses.

La primera es que a pesar de que el precio de compra aparentemente no varía, la realidad es que al acceder a esta opción de financiamiento, hay una variación a la alza del monto con respecto a si se comprara de contado, lo que genera a la larga un desembolso mayor para los consumidores.

Esto obviamente no lo dicen los bancos, pero es una manera de que ellos no pierdan y aumenten sus ingresos considerando el plazo acordado, ya que algunas veces pueden ser hasta 36 meses, es decir, ¡tres años completitos de pagos!

¿Buscas ahorrar en tus compras? Un comparador de precios podría ser tu mejor opción

Las consecuencias negativas

Pero hay una situación aún mucho más complicada. De acuerdo a lo que explica esta plataforma en un texto para Entrepreneur, el riesgo mayor está en el hecho de que por algún motivo no se pueda realizar el pago acordado en la fecha límite, porque entonces todo se viene abajo.

“Cuando fallas, no sólo pagas intereses por ese mes de error, sino que ahora tendrás intereses por todo el resto de lo que te falta pagar”, explica Quiero Dinero.

Y en esto no termina todo, ya que “en ocasiones, tienes también que pagar interés retroactivo, o sea que pagarías hasta por los meses anteriores que si habías pagado bien”.

Es decir, el “beneficio” de los meses sin intereses desaparece y a veces los clientes ni se dan cuenta de eso, pero sus deudas siguen aumentando debido a que ahora sí acumulan cobros extras por esas compras que de entrada parecían una ganga.

En conclusión, “te podemos decir que este método de pago raramente le ayuda a tu cartera…y casi siempre afecta a tu tranquilidad, ya que comprometen un porcentaje de nuestros ingresos y en cualquier situación adversa, nos puede generar estrés, ansiedad y más deudas,”, asegura esta plataforma digital.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

 

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira