En 11 meses el Bitcoin perdió el 75% de su valor

En este inicio de semana la cotización del Bitcoin, la critpomoneda con el mayor valor del mercado, rompió el soporte de los 5 mil dólares y se ubicó en un precio que no se veía desde mediados del 2016.

En los últimos 11 meses el Bitcoin a visto diluir el precio otorgado a cada una de sus monedas ya que a inicios del años se podía comprar una de estas divisas digitales por 20 mil dólares, pero esta semana esa misma criptomoneda pueda ser adquirida por menos de 5 mil dólares.

Todo el 2018 el valor de este vehículo financiero, que tiene entre sus particularidades el usar tecnología blockchain para evitar duplicaciones en sus transacciones, a estado en un patrón descendente mismo que ha sido provocado, en parte, por las regulaciones a las que se ha visto sometido alrededor del mundo, naciones como China han prohibido su uso mientras que Japón aumentó los requerimientos administrativos para las empresas que desean vender o comprar estas divisas digitales.

Artículo relacionado : Bitcoin cumple 10 en circulación y aún se desconoce la identidad de su creador

De igual forma el aumentó de casos de robo de criminales a varias casa de bolsas japonesas en donde miles de criptomonedas han sido robadas colaboró a que el valor del Bitcoin se encuentre a la baja y de acuerdo con diariodebitcoin este 20 de noviembre el el mercado de capitalización del mundo cripto (2080 criptomonedas y criptoactivos) tiene un valor de 145 mil millones de dólares, lo que representa 40 mil millones menos que la semana pasada.

Esta baja en el precio del Bitcoin se agudizo desde mediados del año cuando autoridades estadounidenses señalaron que se retrasaría el veredicto acerca del uso de fondo de cotización vinculados a las criptomonedas. Durante los pasados 11 meses las resistencias de este activo se ubicaban cada mil dólares por lo que se espera que en las siguientes jornadas ponga a prueba los 4 mil dólares, para entonces definir si consigue cambiar esta tendencia bajista.

Bitcoin_2018
Comportamiento del Bitcoin durante el 2018/investing.com

También te puede interesar : ¿Qué es Blockchain? la revolucionaria tecnología monetaria

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x