Home || Hasta el momento || Poco alentadoras las perspectivas de JP Morgan sobre el precio del petróleo

Poco alentadoras las perspectivas de JP Morgan sobre el precio del petróleo

Producción y precio del petróleo
Foto de internet.

jueves 22 de noviembre de 2018

Las perspectivas para el precio del petróleo en 2019 son poco alentadoras bajo la lupa de la firma JP Morgan que prevé el barril de crudo Brent en 73 dólares promedio para el próximo año.

 

La firma JP Morgan reveló sus proyecciones sobre el precio del petróleo para 2019 y arroja cifras menores a su pronóstico anterior del banco de inversiones de 83.50 dólares por barril.

De acuerdo a estimaciones de Scott Darling, jefe de la sección de petróleo y gas de Asia-Pacífico en JP Morgan, el crecimiento de la oferta pesará sobre la cotización, particularmente después que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordara aumentar la producción a principios de este año.” La desaceleración del crecimiento de la demanda pesará sobre los precios en 2019 y 2020”, indicó el empresario financiero citado por la CNBC News.

Los precios internacionales del petróleo para 2020 podrían rondar los 64 dólares por barril. Darling sostuvo que revisó su perspectiva en parte debido a que la oferta de crudo en América del Norte aumentará en la segunda mitad del año.

Para el jede petrolero de JP Morgan, la OPEP necesita reducir la producción de petróleo en 1.2 millones de barriles por día durante todo el próximo año para equilibrar el mercado del energético.

Los principales puntos de referencia del petróleo se dispararon a máximos de cuatro años un mes antes de que las sanciones entraran en vigor, pero ese repunte se ha desmoronado espectacularmente desde entonces.

Los precios del petróleo se han desplomado un 30 por ciento desde principios de octubre, arrastrados por una venta más amplia del mercado y un consenso creciente de que la oferta superará la demanda el próximo año.

“La política de Estados Unidos ha desempeñado un papel para presionar a la baja… (pero) la cotización sigue siendo impulsada por la oferta y la demanda”, dijo Darling.

 

Con información de Notimex

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira