Home || Hasta el momento || Brasil reconoce a México como destino propicio para los negocios

Brasil reconoce a México como destino propicio para los negocios

México Brasil negocios
México es un excelente destino de inversión y un gran centro de manufactura, en la región/Imagen: Management Journal

jueves 22 de noviembre de 2018

México es y seguirá siendo un país seguro y atractivo para la inversión extranjera directa (IED) sobre todo en materia del sector eléctrico y electrónico en el cual de enero a junio de 2018.

México .- De acuerdo con cifras oficiales, México registró 17 mil 842.3 millones de dólares por concepto de IED, monto 14 por ciento superior a la cifra preliminar del mismo semestre del año 2017 que fue de 15 mil 645.2 millones de dólares y se estima que la producción del sector  eléctrico crezca a una tasa anual de 7.9 por ciento a 2020.

Cabe destacar que en el país existen un total de mil 060 unidades económicas especializadas en el sector eléctrico, las cuales tienen mayor presencia en Ciudad de México, Nuevo León, Chihuahua, Estado de México y Jalisco, donde se posicionan como grandes generadoras de empleo y fuentes de ingreso para la población.

El sector eléctrico electrónico de México está integrado por una diversidad de industrias, entre las que se encuentran aquellas que fabrican productos electrónicos y electrodomésticos. Esta industria está integrada por la producción de equipos para la distribución y el control de energía eléctrica y por la de motores eléctricos y generadores.

“Brasil es un país altamente especializado en esta industria. Nuestras empresas proveen tecnologías y servicios a diferentes países del mundo, incluyendo México, con el que se tienen alianzas y acuerdos comerciales desde hace varios años”, afirma Giselle Hipólito, gerente de Relaciones Internacionales de ABINEE.

Para Giselle Hipólito, gerente de Relaciones Internacionales de ABINEE, México es un excelente destino de inversión y un gran centro de manufactura, en la región.

“Se ha posicionado como uno de los principales proveedores del sector eléctrico y electrónico, para países como Estados Unidos, Canadá y Centroamérica”, agregó.

En este mismo contexto, cabe destacar que se llevará en México la 2da ronda de negocios del programa eléctrico – electrónico organizado por ABINEE en asociación con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportación e Inversión Apex Brasil el próximo 27 de noviembre en el Hotel Intercontinental.

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Detter Hanzel Forteza Maya
Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.