Compras mediante dispositivos móviles impulsa la ventas en linea

En los siguientes años el comercio electrónico tendrá un mayor impulso debido a las compras realizadas desde los dispositivos móviles, asegura un nuevo estudio que denomina esta práctica como mCommerce o comercio con móvil.

El aumentó de las ventas en línea tiene como apoyó la gran difusión que tiene entre las personas el uso del smartphone así como las facilidades que se han desarrollado, como las aplicaciones, para adquirir diversos artículos mediante ellos. Ya que según el informe Mobile Global Report, sobre tendencias y comportamientos móviles, de comScore, el tiempo de navegación con móviles, en portal de ventas minoristas en México alcanza 63 por ciento del total de minutos, y a su vez en Estados Unidos llega a 58 por ciento.

En cuanto a plataformas minoristas dominantes en el mercado, en Estados Unidos predomina Amazon con un poco más de 70 por ciento de alcance móvil, en México es Mercado Libre con casi 20 por ciento, señaló a Notimex, Juan Fernando Vélez, country manager de BlackSip en México

En relación a estos datos el ejecutivo indicó que la desconfianza en este tipo de comercio “sin duda influye, pues está comprobado que los usuarios sienten mayor seguridad al realizar transacciones digitales desde su laptop o computadora en casa”.

Artículo relacionado : Jóvenes que desde su adolescencia contaron con smartphone son más frágil emocionalmente

También mencionó que no se trata de un factor de comportamiento del consumidor, pues es claro que el consumidor siempre va a preferir la comodidad, lo cual indica que el reto no es que los compradores mexicanos estén o no dispuestos a realizar compras desde sus celulares.

“El problema es que no les estamos mostrando los beneficios y tampoco la seguridad de las transacciones en el comercio móvil. Algo que hacen muy bien los comercios americanos es ofrecer una excelente experiencia de compra móvil, comunicando los beneficios y destacando aspectos de seguridad para generar confianza”, agregó Fernando Vélez.

De acuerdo con un informe de la AMVO (Asociación Mexicana de Venta Online) los cinco principales productos adquiridos por medio del móvil son: aplicaiones y juegos, 42 por ciento; tiempo aire, 36 por ciento; boletos a eventos, 32 por ciento; entretenimiento digital y transporte con 27 por ciento.

Artículo relacionado : ¿Buscas ahorrar en tus compras? Un comparador de precios podría ser tu mejor opción

Los dispositivos móviles más empleados por compradores mexicanos son: smartphones, 14 por ciento del total de las compras mensuales; tablets, 7.0 por ciento, y en tienda física con pago a través de smartphone, 10 por ciento; el uso de la billetera electrónica o mobile wallet, en México, el 10 por ciento de los compradores usan el servicio, porcentaje inferior al nivel mundial: 18 por ciento.

Síguenos en Facebook  Twitter – Instagram – Telegram

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x