Banqueros y Morena liman asperezas y reducen la tensión de iniciativa sobre comisiones

Luego de que el ambiente se había tornado un tanto complejo por el anuncio de una iniciativa que busca reducir las comisiones por servicios financieros, los banqueros y Morena liman asperezas y reducen la tensión.

 

Ciudad de México.-  La banca en México está en medio de una polémica derivado de las altas comisiones que cobra a sus clientes por prácticamente cualquier operación que realice en el sistema financieros, por lo que la fracción de Morena en el Senado presentó una iniciativa de ley que busca regular más estrictamente esto, pero los reclamos surgieron de inmediato.

Por lo que el pasado 23 de noviembre, Ricardo Monreal Ávila, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Carlos Urzúa Macías, próximo secretario de Hacienda y Crédito Público y  el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Marcos Martínez Gavica, sostuvieron una reunión en donde al parecer, se redujeron las tensiones entre ellos.

Esto te puede interesar: Infraestructura, crecimiento económico y austeridad, las apuestas de AMLO

Trabajar en favor de México

Por una parte, la ABM informó a través de un comunicado que su gremio está en la mejor disposición de colaborar con el nuevo gobierno y la nueva legislatura, y se ofreció trabajar a su lado para participar en proyectos que beneficien al país.

La ABM continuará trabajando con el Senado de la República para buscar construir una agenda común en materia de servicios bancarios, situando al usuario y su beneficio al centro de la misma”, subrayó el documento.

Además, aseguró que sus agremiados ven con optimismo la llegada de una nueva administración y están también dispuestos a colaborar con AMLO y su equipo de trabajo.

Por lo que ratificaron “el compromiso decidido del sector bancario para acompañar a la administración del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en la generación de nuevas oportunidades de inversión y en el desarrollo de todos los mexicanos”.

Incertidumbre en los mercados y la salida de capitales de México

Aumentar la inclusión financiera

Por otra parte, la ABM presentó ante Monreal y Carlos Urzúa los resultados de los trabajos que han tenido en el terreno de modernizarse, aumentar la bancarización y hacia el futuro, sus perspectivas y proyectos que esperan materializar.

En el comunicado que retoma Notimex, la ABM refirió que “en la reunión se destacaron los notables avances alcanzado en los últimos años por la banca mexicana, la solidez de las instituciones, la amplia oferta de productos y servicios dirigidos a todos los segmentos de clientes”.

También se comprometieron a realizar un trabajo conjunto con las diversas instancias legislativas e instituciones gubernamentales, para que más mexicanos puedan gozar de los servicios financieros, a través de la implementación de nuevas tecnologías.

Por lo que la asociación de banqueros subrayó la “importancia del trabajo coordinado por parte de todos los actores relevantes para fortalecer el sistema financiero y así contribuir al desarrollo del país y a la generación de más y mejores oportunidades para todos los mexicanos”.

De esta manera, el ambiente se relajado un poco con esta reunión y con la postura mostrada por todos los sectores, que mandan un mensaje claro de querer colaborar de una manera coordinada y sana para el beneficio del país y de la sociedad.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x