Home || Hasta el momento || Ohio busca ser el primer estado en aceptar el pago de impuestos con Bitcoins

Ohio busca ser el primer estado en aceptar el pago de impuestos con Bitcoins

impuestos_Ohio_Bitcoin
Ohio busca ser el primer estado en aceptar el pago de impuestos con Bitcoins/Getty

lunes 26 de noviembre de 2018

Ohio planea convertirse en el primer estado de la unión americana en donde se permitirá hacer el pago de impuestos con Bitcoins.

Ohio, Estados Unidos .– El 2018 ha sido un año complicado para el Bitcoin, ya que su preció a disminuido cerca del 75 por ciento, pero la posibilidad de que el estado de Ohio comience a aceptar el pago de impuestos con esta criptomoneda podría ser un aliciente para los entusiastas de esta tecnología.

Un reporte de The Wall Street Journal señala que el proyecto que se planeta podría iniciar antes de que finalice el 2018, el mismo se aplicaría inicialmente solo a las empresas, pero no se descarta que en un futuro los contribuyentes individuales puedan acogerse a él.

De esta forma las empresas con sede en Ohio podrán registrarse para pagar todos sus impuestos con esta criptodivisa. Según se informa, los pagos están configurados para ser procesados a través del servicio de criptopagos BitPay.

También te puede interesar : Bolsa de valores Suiza asegura que el blockchain será usado por los mercados mundiales en la siguiente década

Este anunció fue dado a conocer por el Tesorero estatal Josh Mandel, quien dijo a los reporteros que se está buscando “plantar una bandera” para Ohio en términos de la adopción nacional de esta divisa digital.

El funcionario añadió que “confía en que esta iniciativa de criptomoneda continúe” después de que su mandato finalice en enero de este año. Como funcionario estatal electo, Mandel dijo a los periodistas que puede decidir que su oficina aceptará la moneda digital “sin la aprobación de la legislatura o del gobernador”.

Con información de Cointelegraph

Artículo relacionado : En 11 meses el Bitcoin perdió el 75% de su valor

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.