Home || Hasta el momento || Caída de la Bolsa mexicana de valores se agudiza y se coloca en niveles del 2014

Caída de la Bolsa mexicana de valores se agudiza y se coloca en niveles del 2014

IPC_México
Caída de la Bolsa mexicana de valores se agudiza y se coloca en niveles del 2014/Getty

lunes 26 de noviembre de 2018

Este lunes 26 de noviembre el mercado accionario mexicano tuvo un retroceso del 4.17 por ciento, rompiendo el soporte de los 40 mil puntos y colocándose en niveles no vistos desde el 2014.

Ciudad de México .- Un retroceso de 4.17 por ciento llevó al índice S&P BMV IPC a los 39 mil 427.28 unidades, lo que implicó un descenso de mil 717.05 enteros respecto al nivel previo, con lo que sumó cinco sesiones consecutivas de descensos. Mientras que el FTSE BIVA tuvo un ajuste del 4.06 por ciento llegando a las 804.09 unidades, niveles que no se veían desde marzo del 2014.

De acuerdo con Notimex en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 407.9 millones de títulos, por un importe económico de 13 mil 543.9 millones de pesos, con 21 emisoras que ganaron, 84 perdieron y siete se mantuvieron sin cambio.

La plaza bursátil local estuvo presionada por el desplome que tuvo Grupo Financiero Banorte, de 12.95 por ciento, así como las de Grupo México de 4.02 por ciento y América Móvil que perdió 4.19 por ciento.

También te puede interesar : Incertidumbre en los mercados y la salida de capitales de México

Según analistas el descenso del mercado accionario se debió a una percepción de mayor riesgo sobre México, después de la consulta ciudadana sobre los programas y proyectos que pretende la nueva administración federal que entrará en funciones el próximo 1 de diciembre.

A ello se suma que se formalizó la propuesta para elaborar una Constitución Moral con la apertura de una convocatoria pública lanzada por el presidente electo este lunes.

También incidió la propuesta del Partido del Trabajo sobre la eliminación de las Afores y que en cambio sea el Estado quien maneje el ahorro de los mexicanos.

Artículo relacionado : BMV inicia noviembre con un alza del 3%

De esta forma la plaza mexicana se movió en dirección contraria a sus pares estadounidenses que registraron alzas, de los cuales el promedio industrial Dow Jones subió 1.46 por ciento, el Nasdaq sumó 2.06 por ciento y el Standard and Poor’s 500 ganó 1.55 por ciento.

En cuanto al tipo de cambio, el peso concluyó la sesión con una depreciación de 1.11 por ciento o 22.6 centavos, cotizando alrededor de 20.63 pesos por dólar, alcanzando un nuevo máximo desde junio de 20.6333 pesos por dólar y acercándose gradualmente al máximo en el año de 20.96 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.