Home || Negocios || Precios del crudo suben por reparaciones de campo petrolífero

Precios del crudo suben por reparaciones de campo petrolífero

Plataforma_petrolera
Precios del petróleo reportan registro mixto/Getty

miércoles 28 de noviembre de 2018

Los precios del petróleo subieron este miércoles alrededor de uno por ciento, luego que el mayor yacimiento del Mar del Norte cerró para reparaciones, mientras la OPEP se prepara para recortar el suministro con la intención de contrarrestar el exceso de oferta.

El campo petrolífero Buzzard, que bombea alrededor de 150 mil barriles por día (bpd) se ha cerrado temporalmente después del descubrimiento de la corrosión de la tubería.

Un campo más pequeño vinculado a Forties, Total’s Elgin-Franklin, también está cerrado por mantenimiento. Como resultado, fuentes comerciales dijeron que tres cargamentos debidos a la carga en diciembre habían sido cancelados.

A pesar de la subida de este miércoles, los precios del petróleo han perdido alrededor de un 30 por ciento de valor desde principios de octubre, ante un alza emergente de la oferta y por la debilidad generalizada de los mercados financieros.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se reunirá en su sede en Viena, Austria, el 6 de diciembre para discutir la política de producción.

La reunión del cártel petrolero se realizará después de una reunión del Grupo de los 20 (G-20), que incluye a las economías más grandes del mundo, en Argentina, en la que se espera que se discuta la disputa comercial chino-estadunidense y la política petrolera.

Una preocupación para los mercados globales es una desaceleración del comercio como resultado de la disputa comercial chino-estadunidense, la creciente deuda y un dólar fuerte que ejerce presión sobre los mercados emergentes.

La Organización Mundial de Comercio (OMC) dijo en su última perspectiva, publicada el martes, que “es probable que el crecimiento del comercio se desacelere aún más en el cuarto trimestre de 2018”, y que el crecimiento sea más lento desde octubre de 2016.

Las posiciones largas netas para futuros de crudo, que se beneficiarían del aumento de los precios del petróleo, “se han reducido a su nivel más bajo en tres años”, mientras los operadores parecen estar preparándose para nuevas caídas.

Las posiciones cortas manejadas en los futuros de petróleo de los Estados Unidos en el primer mes, que se beneficiarían de nuevas caídas de precios, han subido de niveles mínimos récord de alrededor de 14 mil 100 lotes de mil barriles cada uno en julio, a casi 110 mil lotes a mediados de noviembre.

Según los datos de intercambio de comercio, este es el mayor número de posiciones cortas desde octubre de 2017. Miles de millones de dólares han sido retirados de los futuros del crudo.

Es más, el número de opciones de venta -que dan a un operador la opción pero no la obligación de vender un instrumento financiero a un cierto precio- en febrero, los futuros de petróleo Brent a 55 dólares y 50 dólares por barril han subido a niveles récord desde octubre.

Del mismo modo, el precio de compra de una opción de este tipo se ha disparado a medida que ha aumentado la demanda de la misma.

Este miércoles, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en enero se cotizaba en 60.78 dólares al inicio de la sesión (03:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent, la referencia internacional para los precios del petróleo, subía 57 centavos de dólar (0.94 por ciento) respecto al cierre previo del martes, cuando se ubicaba en 60.21 dólares.

En tanto, el crudo West Texas Intermediate (WTI), de referencia en Estados Unidos, para entregas en enero también a las 03:00 GMT, aumentaba 55 centavos de dólar (1.06 por ciento) y se cotizaba en 52.11 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el martes en 59.05 dólares, un descenso de 24 centavos de dólar (0.41 por ciento) respecto a la sesión del lunes, informó el cártel.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Redacción El Semanario

Redacción El Semanario