Home || Hasta el momento || Alemana Bosch mantiene confianza en México; inaugura nuevo edificio en Guadalajara

Alemana Bosch mantiene confianza en México; inaugura nuevo edificio en Guadalajara

Empresa alemana Robert Bosch
Empresa alemana Robert Bosch

miércoles 28 de noviembre de 2018

Para Jalisco, el que la empresa alemana Robert Bosch inaugure nuevo edificio en Guadalajara es un hecho histórico por la inversión y su apuesta por el capital humano de la entidad.

 

Jalisco.- La empresa alemana Robert Bosch cierra el año concretando una de las inversiones más representativas para el estado de Jalisco con la inauguración de su edificio corporativo en la ciudad de Guadalajara.

Con una inversión de arranque de 10 millones de dólares, Bosch apostó por Jalisco al considerarlo uno de los estados con mayor crecimiento en innovación y desarrollos tecnológicos. En el marco de la inauguración del inmueble ubicado en el centro comercial Sanía, el presidente de Bosch México, Rene Schlegel, dijo que esta construcción responde al crecimiento en la demanda de los productos y servicios de Bosch Guadalajara.

Schlegel detalló que las nuevas oficinas albergarán a especialistas e ingenieros enfocados en el desarrollo de software, inteligencia artificial, realidad aumentada, movilidad y conectividad, y soluciones de ingeniería entre otras actividades.

“Bosch juega un papel importante en la era digital, por lo que contar con un sitio en México que desarrolle e implemente servicios y soluciones para una América conectada era primordial para el Grupo”, apuntó.

Te recomendamos leer: Bosch inaugura el Edificio 111 en su planta de Aguascalientes con un modelo innovador

El hub de tecnología e innovación es considerado el primero en su tipo en México. Cuenta con diez niveles de los dos conforman el área de oficinas construidas bajo el concepto IWC “Inspiring Working Conditions,” que consiste en crear espacios inspiradores, amplios, muy iluminados y confortables que promueven un cambio de cultura laboral bajo tres ambientes principales: disruptivos, visionarios y divertidos.

Además, el edificio cuenta con un piso ocupado por el Connectory, un espacio innovador de co-working rt-ups para atraer y fomentar colaboración y futuros talentos dedicado a impulsar el desarrollo de nuevas tecnologías.

En su participación, el secretario de Desarrollo Económico de Jalisco, José Palacios Jiménez, reconoció la aportación e Bosch y agradeció el haber “puesto los ojos en Jalisco”.

Te recomendamos leer: Bosch apuesta por la innovación en México y mira hacia la industria 4.0

“Sabemos que Bosch tiene en México un total de 16 mil asociados (empleados) en cuya gran mayoría recae la responsabilidad de la manufactura. Sin embargo para los jaliscienses es un orgullo tener sobre nuestros hombros el tema de la innovación”, acotó Palacios Jiménez.

Robert Bosch cuenta actualmente con más de 400 asociados (empleados) en su nuevo edificio en Guadalajara y se espera que incrementen a mil en 2020.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira