Home || Hasta el momento || Presentan la primer Asociación Blockchain de México

Presentan la primer Asociación Blockchain de México

Asociación_mexicana_blockchain
Presentan la primer asociación mexicana de blockchain/Getty

miércoles 28 de noviembre de 2018

Contando con la participación de siete compañías financieras se presentó la primera Asociación Blockchain de México (BxMx).

Ciudad de México .–  Debido a la importancia que tendrá en el desarrollo de la economía mundial representantes de las entidades financieras Bitso, Volabit ( casas de cambio de criptomonedas), de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), Grupo Bursátil Mexicano (GBM) y de los fondos de inversión Lvna Capital y Exponent Capital, estuvieron presentes en el evento donde se concretó la fundación de la  Asociación Blockchain de México (BxMx).

En declaraciones retomadas por Notimex, Felipe Vallejo, director de políticas públicas de Bitso y presidente provisional de BxMx señaló que las tres los objetivos principales del organismos son; “educar y promover el uso de Blockchain de manera responsable; crear una comunidad para ser referente de estándares estrictos de seguridad y poder defender los intereses de los participantes del sector así como generar mejores prácticas que marquen estándares de calidad en la industria, tales como prevención de lavado de dinero, ofertas primarias de criptomonedas, ciberseguridad, entre otros”.

También te puede interesar : ¿Qué es Blockchain? la revolucionaria tecnología monetaria

Durante la presentación de BxMx el directivo destacó que esta tecnología tiene el objetivo de crear procedimientos más transparentes, seguros y eficientes, pues tiene la habilidad de cambiar radicalmente los sistemas de confianza.

“La principal razón de esta asociación es difundir esta tecnología, que la conozcan en las universidades, que la conozcan los reguladores, poder lanzar productos, toda esta gama de acciones que promuevan el ecosistema del Blockchain en México”, declaró Vallejo.

Añadió que se busca generar mejores prácticas para esta industria, así como buscar la posibilidad de que la misma se implementada en el sector público por el gobierno entrante en temas como transparencia.

Al ser cuestionados acerca de la inclusión de criptomonedas en las plataformas de BIVA o GBM sus representantes señalaron que aún esperan mayor claridad regulatoria sobre la materia antes de considerar su adopción.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.