Home || Hasta el momento || Enseñarles a desarrollar un espíritu emprendedor, el mejor regalo para tus hijos

Enseñarles a desarrollar un espíritu emprendedor, el mejor regalo para tus hijos

Ayuda a tu hijo a desarrollar un espíritu emprendedor desde temprana edad
Ayuda a tu hijo a desarrollar un espíritu emprendedor desde temprana edad / Freepik

domingo 2 de diciembre de 2018

Más allá de pensar en que tienen que ser millonario, ayuda a tu hijo a desarrollar un espíritu emprendedor desde temprana edad, ya que con esto tendrá mayores posibilidades de superar los obstáculos y complicaciones cuando busquen su felicidad.

 

Ciudad de México.- Las condiciones del mercado laboral y en general del mundo actual, obligan a las personas a buscar modelos de desarrollo que muchas veces salen del ámbito tradicional, pero se adaptan mucho mejor a estos cambios aquellos que tienen cierto conocimiento de los elementos básicos que implica ir contra corriente, algo que distingue a los emprendedores.

Pero esto no implica solamente a los que han creado una empresa o algún proyecto innovador, más bien tiene que ver con un modelo de vida que permite tomar riesgos de manera responsable para generar cambios positivos que los acerquen a una plenitud integral.

Esto te puede interesar: Conoce la clave para que los empleados se sientan comprometidos con su trabajo

Ir más allá de los negocios

En ese sentido, fomentar un espíritu emprendedor no solo se circunscribe al ámbito empresarial o a la creación de negocios, tiene que ver más bien con dominar ciertas habilidades, aptitudes y actitudes, que permiten sobresalir del resto.

Tal como lo señala el sitio Entrepreneur, “para sembrar una semilla emprendedora en los niños, es necesario que los padres o adultos busquen opciones en donde los niños puedan desarrollar competencias como perseverancia, responsabilidad, persuasión, toma de decisiones, solución de problemas, capacidad de organización y de planeación, comunicación oral y escrita, creatividad, innovación, trabajo en equipo, autoconfianza y empatía”.

El estrés es un mal que aqueja a todos pero ¿se puede reducir?

Fomentar los sueños

Suena complicado pero en el fondo es algo natural y es fácil de encontrar en todos los menores, lo que les permitirá visualizar mejor su futuro.

Todos somos emprendedores, pero conforme crecemos se va perdiendo porque no se potencializa, perdemos la capacidad de soñar, de explorar y de imaginar”, dice María del Carmen Cabrera, fundadora de la franquicia Business Kids.

Y agrega que “ahí empieza el emprendimiento infantil, en el impulso de esas características para transformarlas en competencias”, que una vez se avance en la vida serán muy útiles para alcanzar las metas y los objetivos planteados.

Esto debido a que de manera general, los emprendedores son personas que hacen cosas que muy pocos se atreven y que la mayoría considera son inútiles, irrealizables o simplemente lo ven como una locura, pero que con las herramientas adecuadas y una mente centrada, se llegan a convertir en realidad.

Así, una manera para que los niños comiencen a sentir esa chispa especial, es permitirles que se atrevan “hacer lo que aman, sin pensar en los demás, ya que si no lo hacen, será un adulto infeliz” afirma Cabrera y lo peor de todo, se convertirán en seres humanos frustrados, sin inspiraciones y sin amor propio.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira