Home || Hasta el momento || Positiva primera jornada bursátil en la era AMLO

Positiva primera jornada bursátil en la era AMLO

BIVA_Obrador
Positiva primera jornada bursátil de la era AMLO/Getty

lunes 3 de diciembre de 2018

El mercado financiero mexicano tuvo una jornada positiva en lo que fue la primera sesión de México de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México. Este 3 de diciembre la BMV logró un avance de 0.84 por ciento.

 

Ciudad de México .- El panorama que presentaban algunos analistas para el mercado bursátil de México después de la victoria electoral de mediados de año del entonces candidato opositor Andrés Manuel López Obrador era el de una caída estrepitosa, esto ante las propuestas que cancelar las reformas y proyectos realizados por su antecesor, Enrique Peña Nieto.

Pero la primera sesión de remates de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tuvo un avance del 0.84 por ciento, lo que implicó un incremento de 349 enteros respecto al nivel previo, por lo que se colocó en 42 mil 081.78 unidades, mientras que el FTSE BIVA tuvo una ganancia del 0.82 por ciento llegando a las 856.06 unidades.

De acuerdo con Notimex, el mercado accionario mexicano finalizó a la par de los mercados estadounidenses, de los cuales el promedio industrial Dow Jones subió 1.13 por ciento, el Nasdaq avanzó 1.51 por ciento y el Standard and Poor’s 500 ganó 1.09 por ciento.

También te puede interesar : Caída de la Bolsa mexicana de valores se agudiza y se coloca en niveles del 2014

Esto debido en parte a las declaraciones realizadas el pasado fin de semana por Lopez Obrador donde indicó que el presupuesto del gobierno para el siguiente año será responsable. En este sentido Carlos Ponce, director general de SNX Consultores, señaló que presupuesto federal del 2019 debe de tener “elementos razonables en su implementación y explicar de dónde se obtendrán los recursos para programas comprometidos sin aumentar deuda, impuestos y llevando todo a consultas populares”.

De igual forma el anunció de la recompra de los bonos del fideicomiso Mexcat, que fueron emitidos para financiar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), por parte de la nueva administración federal, ayudó a que el dólar libre únicamente retrocediera cinco centavos respecto al cierre del pasado viernes, al venderse hasta en 20.72 pesos, y se adquirió en un precio mínimo de 19.15 pesos en bancos de la Ciudad de México.

A su vez, el Banco de México (Banxico) fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país en 20.2346 pesos.

Por su parte , y con información de Bloomberg, los bonos para el 2026 del NAIM subieron 8.98 por ciento a 89.733 dólares, mientras que el bono para 2047 gana 13.97 por ciento, en 85.80 dólares.

El intercambio de estos bonos se disparó cuatro veces más su promedio de transacción diaria, a las 11:00 del día en Nueva York.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram  Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.