Home || Hasta el momento || Sin ‘rally’ navideño en Wall Street, el Dow Jones retrocede 3.10%

Sin ‘rally’ navideño en Wall Street, el Dow Jones retrocede 3.10%

Dow Jones_baja
Sin 'rally' navideño en Wall Street el Dow Jones retrocede 3.10%/AP

martes 4 de diciembre de 2018

Durante la jornada de este martes, 4 de diciembre, el Dow Jones lideró las perdidas en Wall Street con retroceso de 3.10 por ciento, esto debido a los temores de que se reinicie una guerra comercial entre Estados Unidos y China.

 

Nueva York, Estados Unidos .- Entre inversionistas es común mencionar que se debe de adquirir acciones antes del llamado ‘rally’ navideño, nombre dado a los días previos a la celebración de la navidad y en donde el precio de las acciones tiende a subir gracias al aumento de flujo de dinero que representan para las personas el recibir bonos de fin de año o aguinaldo, pero a cinco días de iniciado el último mes del 2018 el mercado accionario estadounidense parece que no conseguirá cumplir con las expectativas de esta temporada.

Esto debido a que el Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York cayó, este 4 de diciembre, 799.36 puntos, o 3.10 por ciento, para ubicarse en 25 mil 27.07 unidades, esto mientras que el índice compuesto Nasdaq disminuyó 283.09 puntos, o 3.80 por ciento, y quedó en siete mil 158.43 unidades, por su parte el Standard & Poor’s de 500 acciones selectas retrocedió 90.31 puntos o 3.24 por ciento, llegando a dos mil 700.06 unidades.

Estas caídas arrastraron a la Bolsa Mexicana de Valores que finalizó con un retroceso de 0.51 por ciento, el S&P BMV IPC se ubicó en 41 mil 865.07 unidades, lo que implicó un descenso de 216.71 enteros respecto al nivel previo. Por otro lado el FTSE BIVA  perdió 0.63 por ciento, o 5.37 puntos.

También te puede interesar : Positiva primera jornada bursátil en la era AMLO

En declaraciones retomadas por Notimex, Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, explicó que estos movimientos se dan después del optimismo que generó la tregua en materia comercial entre Estados Unidos y China, pero la aversión al riesgo se elevó en los mercados financieros globales, porque surgieron dudas sobre el entendimiento comercial, debido a la falta de una confirmación por parte de las oficinas de gobierno de cada país.

“Lo anterior ocasionó que se borraran las ganancias observadas en el mercado de capitales al inicio de la semana, particularmente en Estados Unidos”, señaló Siller.

En el mercado cambiario, el peso mexicano cerró la sesión con una depreciación de 0.74 por ciento o 15.1 centavos, al cotizar en alrededor de 20.51 pesos por dólar.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.