Home || Hasta el momento || Estas son las ocupaciones emergentes en México ; tecnología gana terreno

Estas son las ocupaciones emergentes en México ; tecnología gana terreno

empleos
La red social profesional y el BID tomaron como muestra los perfiles de 10 de los 20 países miembros del G20, incluido México/Imagen: El dictamen

miércoles 5 de diciembre de 2018

Las ocupaciones emergentes en México son diversas, pues las vacantes en tecnología están siendo las más requeridas y en especial las de desarrollador de software que encabeza el listado de las 10 más populares.

México .- De acuerdo con un estudio elaborado conjuntamente entre la red social LinkedIn y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el desarrollador de software encabeza las solicitudes que más se presentan en el mercado laboral, seguido por asistente médico (en suplencia de enfermería), especialista en redes sociales, especialista en recursos humanos, reclutador y, principalmente, propietarios o fundadores de empresas, lo cual habla de un importante crecimiento en el sector de emprendimiento.

El documento titulado ¿Hasta dónde pueden llevarte tus habilidades?, que busca entender las aptitudes demandadas en estos tiempos, los cambios derivados de variables ocupacionales y los movimientos de empleados en diferentes puestos, las ocupaciones relacionadas con la tecnología y con las habilidades digitales avanzadas los empleos que implican el trabajo con personas van en aumento.

“Muchos de estos requieren alta destreza y tienen componentes digitales, cada vez más importantes, pero también demandan altos niveles de inteligencia social para observar y evaluar las reacciones de las personas y tomar decisiones estratégicas a partir de información compleja”, señala un comunicado.

Adicionalmente, el estudio analiza el grado de transferibilidad de las habilidades. Las ocupaciones se conectan a través de las habilidades requeridas que son compartidas entre ellas, lo cual puede variar entre país a país según distintos factores, incluyendo la demanda local de trabajadores y las habilidades que posee la población.

“De esta forma, los países con redes de empleos más interconectados ofrecerían más posibilidades para ayudar a los trabajadores a salir de las ocupaciones en declive”, acota.

La investigación señala que en el caso de México si se mira el tipo habilidades adquiridas, un consultor en tecnología informática pudiera convertirse en especialista en servicio al cliente, mientras que alguien que trabaja en enfermería puede convertirse en asistente médico.

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Detter Hanzel Forteza Maya
Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.