Home || Hasta el momento || México destaca en dominio del idioma inglés, afirman expertos

México destaca en dominio del idioma inglés, afirman expertos

aprender inglés
Las personas que presentan mayor interés por aprender inglés en la capital mexicana son aquellas que pertenecen a la administración de empresas, ventas, marketing/Imagen: PC World

martes 11 de diciembre de 2018

Utilizado principalmente en el sector de los negocios y dada la cercanía con Estados Unidos, México ha destacado el dominio del idioma inglés.

Ciudad de México .- Sólo 5.0 por ciento de las personas en el país son capaces de mantener una conversación en inglés, el doble que en Latinoamérica donde apenas alcanza 2.0 por ciento, afirmó el director general de Políglota, José Manuel Sánchez.

Explicó que aunque más del 60 por ciento de las personas toma clases de inglés en algún momento de su vida, y 16 por ciento paga de su bolsillo los cursos para seguir perfeccionando el idioma, ese número se sigue manteniendo.

“Hoy en día el inglés es fundamental para el crecimiento profesional, la mayoría estudia par eso, pero no basta con escribir un mail, no es el vocabulario ni la gramática lo que la gente necesita, lo que requiere es sentarse con confianza a dar una conferencia en inglés o en una junta con los proveedores”, comentó.

En conferencia de prensa, a un año de Políglota en México, José Manuel Sánchez expuso que el futuro del inglés en el país es la tendencia creciente para tener un inglés conversacional.

A su vez, el coordinador Académico de Políglota en México, Luis Herrera, informó que el 70 por ciento de las personas en la Ciudad de México que quieren aprender el idioma es porque quieren un crecimiento profesional; en tanto que 31 por ciento por viajes y 24 para fines académicos.

Respecto a las dificultades para aprender un idioma, agregó que un estudio arrojó que al 45 por ciento le cuesta dominar la pronunciación, al 33 por ciento la pronunciación oral, 33 por ciento la gramática y 19 por ciento el vocabulario.

Las personas que presentan mayor interés por aprender inglés en la capital mexicana son aquellas que pertenecen a la administración de empresas, ventas, marketing, educación, contabilidad e informática.

“La gramática no tiene que ser la barrera para que los alumnos aprendan un idioma, pero sigue siendo un temor, porque así aprendimos, pero, incluso, en español en ningún momento decimos: hablemos en pretérito”, subrayó Herrera.

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Detter Hanzel Forteza Maya
Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.