Home || Hasta el momento || E-Commerce y ciberataques en México; el trigo y la cizaña del comercio

E-Commerce y ciberataques en México; el trigo y la cizaña del comercio

fraudes cibernéticos en México

miércoles 12 de diciembre de 2018

El e-commerce y los ciberataques en México parece que han crecido a la par en el sistema económico y, mientras uno se consolida como una opción fehaciente para los consumidores, el otro se aprovecha de la vulnerabilidad en la seguridad y pone en riesgo la dinámica del mercado.

De acuerdo con la Asociación de Internet MX en su Estudio de Comercio Electrónico 2018, al cierre del primer semestre del año, el comercio electrónico creció un 18 por ciento a tasa anual con un valor de 233.66 millones de pesos.

El crecimiento relevante que ha registrado el e-commerce ha permitido a los consumidores conveniencia, practicidad y comodidad para realizar compras sin salir de casa, desde un celular o computadora. Sin embargo, los riesgos en temas de robo de identidad han venido en aumento en el 2018 México se coloca como el país con mayor número de víctimas de phising en América Latina.

Te recomendamos leer: México en números rojos en temas de seguridad cibernética

Como evitar ser víctima de robo de identidad

Realizar compras por internet es casi inevitable e incluso se ha convertido en una necesidad para los consumidores ante las ambiciosas ofertas que se lanzan en el mercado electrónico.

Sin embargo, se pueden tomar medidas que ayuden a evitar ser víctimas de robo de identidad. A continuación se enumeran algunos de ellos.

  1. Evitar hacer compras conectado a una red pública.
  2. Cambiar de manera periódica las contraseñas y no utilizar la misma para todas las redes sociales, correos o plataformas bancarias.
  3. No abrir correos electrónicos que ofrezcan promociones o regalos a cambio de algún registro en la plataforma
  4. Configurar adecuadamente elementos de privacidad de redes sociales
  5. Mantener información personal de manera privada y sólo para las amistades.
  6. No guardar datos de tus tarjetas de crédito en tus dispositivos móviles o computadoras.

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.