Home || Hasta el momento || Wall Street se ubica en su nivel más bajo de los últimos 14 meses ¿pánico o simple precaución?

Wall Street se ubica en su nivel más bajo de los últimos 14 meses ¿pánico o simple precaución?

Wall street
Wall Street se ubica en su nivel más bajo de los últimos 14 meses ¿pánico o simple precaución?/Getty

martes 18 de diciembre de 2018

El temor de que este año el rendimiento de las bolsas estadounidenses sea negativo se acrecentó este 17 de diciembre cuando  el S&P 500 cerró en un mínimo en 14 meses.

Nueva York, Estados Unidos .- Una perdida de 2.08 por ciento colocó al S&P 500, este 17 de diciembre, en 2,545 enteros un nivel que no se veía desde finales del 2016, por su parte el índice industrial Dow Jones cayó 2.11 por ciento a 23,592 unidades y el índice Nasdaq cedió 2.27 por ciento, de acuerdo con diversos analistas estos niveles podrían provocar el primer año con rendimiento negativo para Wall Street desde el 2009.

Entre los factores que se señalan como los causantes de este retroceso se encuentra la decisión que tomará esta semana la Reserva Federal Estadounidense acerca del aumento de las tasa de interés ya que los pronósticos señalan que se espera un aumento de las mismas, movimiento que buscará contener el calentamiento de la economía por los recortes de impuestos implementados por la administración Trump, señaló Expansión.

Este potencial incremento, que se especula sería del 0,25  por ciento, podría afectar de manera negativa al consumo interno estadounidense, por lo que el presidente Donald Trump condeno de antemano esa medida porque alega que el dólar muestra un comportamiento muy fuerte. «Es increíble que con un dólar muy fuerte y virtualmente sin inflación, el mundo explotando a nuestro alrededor, París incendiándose y China en baja, la Fed considere un nuevo aumento de las tasas de interés», publicó el presidente en Twitter.

También te puede interesar : Sin ‘rally’ navideño en Wall Street, el Dow Jones retrocede 3.10%

Un análisis de CNBC, explica que si los índices Dow Jones y S&P 500 no interrumpen su caída, este último mes del año podría convertirse en el peor desempeño de las bolsas desde la Gran Depresión en 1931. Puesto que el Dow y el S&P han caído un 7,8  por ciento y un 7,6 por ciento durante esta diciembre.

En el mercado accionario local. el día de ayer, el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) cerró la sesión con una pérdida de 2.35 por ciento a 40,340 unidades mientras que el índice FTSE BIVA, cedió 2.39 por ciento colocándose en 822 enteros.

Síguenos en Facebook  Twitter – Instagram  Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.