Home || Hasta el momento || ¿Godín pero vives en casa de tus papas? Aprovecha tu aguinaldo y múdate

¿Godín pero vives en casa de tus papas? Aprovecha tu aguinaldo y múdate

mudarse
Estos son algunos gastos que tendrás que cubrir además del pago de la renta y el depósito/Imagen: Salud 180

martes 18 de diciembre de 2018

Si uno de tus propósitos de Año Nuevo es independizarte, una opción es utilizar el dinero de tu aguinaldo para poder solventar los gastos que conlleva dar este paso en tu vida.

Ciudad de México .- De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa a los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), el aguinaldo es una prestación a la que tienes derecho, que debes recibir a más tardar el 20 de diciembre y es equivalente a 15 días de salario.

Así que si vas a recibir un aguinaldo, la mejor forma de utilizarlo es pensar en vivir por tu cuenta, pero ello debe ser pensado con sumo cuidado ya que debes considerar los gastos que implicará todo el proceso, por lo que a continuación se presentan algunos consejos de Propiedades.com:

Mudanza

Lo primero a considerar cuando vas a dejar la casa de tus padres es la mudanza. Un análisis publicado en la Revista del Consumidor informa que en la Ciudad de México este servicio puede costar desde mil 820 hasta 17 mil ,000 pesos y en el Estado de México dos mil y llegar hasta 12 mil pesos.

Algunos factores que pueden modificar el costo de este servicio es el número y tamaño de objetos, el tiempo total que se emplea (carga, traslado y descarga), el personal que se contrata (cargadores y ayudantes) y el número de pisos que hay en el lugar de origen y destino.

Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com señaló que la colonia ideal para vivir es aquella que está mejor ubicada, garantiza servicios y seguridad. En su opinión, colonias como Escandón o Portales podrían ser buenas opciones.

“Se deben considerar las características y calidad de los inmuebles, servicios locales y municipales, congestión, accesibilidad y plusvalía de la zona”, comentó González.

Internet

Si usas Netflix o Spotify, consultas periódicos, revistas o libros en línea y compras el súper desde la comodidad de tu hogar, otro servicio que vas a necesitar es internet.

Un monitoreo realizado por Propiedades.com encontró que hay empresas que brindan paquetes de telefonía e internet desde 389 pesos (10 megas) hasta mil 500 pesos (con 200 megas y televisión). Recuerda que cada compañía tiene diferentes políticas y cuotas por la instalación.

Servicios básicos

Con el objetivo de que tu estancia en el nuevo hogar sea placentera desde el primer día verifica que cuentes con agua, luz y gas. De lo contrario contacta anticipadamente a las empresas correspondientes para fijar la fecha de traslado de estos servicios a tu nuevo domicilio.

En el caso del agua, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México informa que al mudarte de casa el trámite no tiene costo, pero si hay que instalar el medidor se cobran 570 pesos.

Respecto al gas puedes optar por el natural o el LP. Si eliges el primero asegúrate de que en la colonia en donde vas a vivir ya hay tuberías subterráneas e investiga qué empresa es la que brinda el servicio para que puedas darte de alta.

Leonardo González explicó que, para dar este importante paso en tu vida, tu ingreso corriente debe ser de entre 13mil y 15 mil pesos al mes, “esto facilita la opción de lograr la independencia de vivienda”, comentó.

Pero si quieres comprar una casa, una opción es ahorrar para el enganche, y para ello también puedes usar tu aguinaldo. González señaló que en México se aporta entre 10 por ciento y 15 por ciento en enganche para un crédito de vivienda nueva.

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Detter Hanzel Forteza Maya
Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.