Home || Hasta el momento || México y EU se ponen de acuerdo ¿En materia de inversiones?

México y EU se ponen de acuerdo ¿En materia de inversiones?

SRE marcelo
México y los Estados Unidos liderarán el trabajo con socios regionales e internacionales para construir una Centroamérica más próspera/Imagen: Twitter

jueves 20 de diciembre de 2018

Estados Unidos y México han tenido algunos problemas para ponerse de acuerdo en varios temas, pero parece ser que cuando se trata de a poyar a sectores y regiones específicas logran hacer a un lado sus diferencias, como en esta ocasión en la que realizarán inversiones conjuntas.

Ciudad de México .- De acuerdo con el canciller mexicano, Marcelo Ebrad, México y Estados Unidos promoverán la prosperidad, el buen gobierno y el crecimiento económico en el sur del país y Centroamérica.

Para logra lo anterior, la agenda marca que en enero próximo se convocará a una reunión bilateral para establecer un grupo de trabajo de alto nivel, de acuerdo con lo establecido en la Declaración conjunta entre México y Estados Unidos sobre los Principios de Desarrollo Económico y cooperación en el sur de México y Centroamérica

Ebrad Casaubón precisó que el gobierno estadunidense destinará 5.8 mil millones de dólares para promover el desarrollo económico de El Salvador, Honduras y Guatemala. Mientras que el gobierno de México destinará para el sureste mexicano 25 mil millones de dólares y el gobierno estadunidense 4.8 mil millones de dólares, a partir de 2019.

En cuando a la declaración dijo que esta es importante ya que ambos países otorgan a nuestra relación bilateral. “El espíritu de cooperación entre nuestros países es fuerte en cuanto a sus vínculos institucionales, económicos, familiares y culturales que unen a México y los Estados Unidos y funcionan como la base de nuestra relación bilateral”.

Informó además que Estados Unidos recibe con beneplácito el nuevo Plan de Desarrollo Integral lanzado por el Gobierno de México en conjunto con los gobiernos de El Salvador, Guatemala y Honduras para promover estos objetivos.

“México y los Estados Unidos liderarán el trabajo con socios regionales e internacionales para construir una Centroamérica más próspera y segura y así, abordar las causas subyacentes de la migración con el objetivo de que los ciudadanos puedan construir mejores vidas para ellos y sus familias en casa”.

Además informó que México y los Estados Unidos convocarán a una cumbre empresarial en el primer trimestre de 2019 con la participación de una amplia gama de representantes del sector privado estadounidense, mexicano e internacional para así explorar y aumentar las oportunidades de inversión y de negocios en México con un enfoque especial en el sur y el Triángulo del Norte.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Detter Hanzel Forteza Maya
Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.