Home || Hasta el momento || Cada vez se realizan más compras por Internet, aquí te decimos como hacerlas

Cada vez se realizan más compras por Internet, aquí te decimos como hacerlas

compras por internet
Los principales impulsores del eCommerce en México son los días festivos, y en primer lugar está la Navidad/Imagen: Catalunya Vanguardista

martes 18 de diciembre de 2018

El comercio electrónico en el país se encuentra en su mejor momento, una muestra de ello es que entre 2016 y 2017 las ventas se incrementaron 28.3 por ciento, y una de las fechas con mayor derrama económica es la Navidad.

Ciudad de México .- De acuerdo con Juan Fernando Vélez, BlackSip México country manager de la empresa, el comercio online esta época del año es la más importante, debido al aumento de la demanda, por lo que es el momento para ofrecer descuentos y promociones. En 2017, en esta época se generó el 61 por ciento de la expectativa.

La compañía precisó en un comunicado que los smartphones juegan un papel relevante, pues el año pasado, dos de cada tres búsquedas se hicieron desde teléfonos móviles en comparación con 2016, la cual creció considerablemente durante estas fechas.

Ese mismo año se registraron 11,7 millones de búsquedas en donde las principales compras fueron artículos de moda, videojuegos, electrónica, juguetes y perfumes.

De ahí que sugirió a las empresas que cuentan con comercio electrónicos elaborar un presupuesto de venta y establecer cuáles son las metas para alcanzar en estas fechas. “Navidad es la temporada más fuerte porque las compras son obligadas”, por lo que las compañías deben definir el presupuesto y tener un plan de acción para ver qué es lo que se promoverá en las tiendas.

Asimismo, deben reforzar la página web, dependiendo de la demanda: “Se debe estimar cuánta carga va a tener el sitio y se tiene que validar el servidor, la infraestructura electrónica es importante. En caso de no incrementar se debe invertir en servidores porque se puede caer el sitio”, refirió.

El directivo resaltó que los principales impulsores del eCommerce en México son los días festivos, y en primer lugar está la Navidad, y en segundo lugar el Hot Sale.

Consejos para comprar por Internet

  1. Verifica la reputación de la página donde quieres comprar

Si es muy conocida, si tiene muchos usuarios, es de cosas nuevas o usadas, si conoces a alguien que haya utilizado el servicio, los comentarios de las publicaciones, el tipo de pagos y qué tan convenientes son los precios que manejan.

  1. Revisa las formas de pago que tiene la página

Cargos directos a tarjetas de crédito y/o débito o los servicios de transacciones por Internet, que explicábamos anteriormente y, en algunos casos, por la desconfianza que aún se genera para pagar con tarjetas, ciertos portales manejan depósitos bancarios, pagos en algunas tiendas con cargos extras por el servicio o contra-entrega (pagar directamente al recibir el producto o servicio).

  1. Toma la mejor decisión de compra

En algunos portales cambia mucho el precio del mismo producto, así que hay que revisar cuidadosamente dónde conviene comprarlo, buscar promociones y ofertas, pues en algunas páginas lo hacen en horarios o días específicos.

  1. Contempla el costo del envío

Regularmente no es muy caro e incluso no lo cobran si hay alguna promoción. Revisa bien este punto porque en algunas ocasiones lo que te puedes ahorrar comprando en línea los gastas en el envío, sobre todo si lo haces en un portal internacional.

  1. Verifica los cargos con tu banco

Si contratas un servicio de transacción por Internet y hay cargos no reconocidos, se debe notificar al servicio inmediatamente para que sea rastreado, se cancele la compra y se devuelva el monto. Esto puede llevar algún tiempo, pero es la ventaja que se tiene con estos servicios si llegara a suceder algo así.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Detter Hanzel Forteza Maya
Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.