Crece el interés de Nestlé por México en la era de AMLO

Con una inversión de 154 millones de dólares, Nestlé reitera su interés en México en la era de AMLO y anuncia la construcción de innovadora productora de café en Veracruz.

No ha pasado ni un mes desde que Andrés Manuel López Obrador asumió la presidencia de México y ya se han registrado episodios dispares con la iniciativa privada y la opinión pública.

Mientras integrantes de la sociedad civil levantan la voz en contra de la asignación al presupuesto por una sorpresiva reducción a instituciones educativas, pasos concretos se dan en materia salarial y se empieza a vislumbrar la postura del sector empresarial en su integración a lo que AMLO ha llamado “la cuarta transformación.”

A medida como van avanzando las cosas en el gobierno de Obrador, las empresas empiezan a moderar su percepción de riesgo y es la suiza, Nestlé quién levanta la mano para dar un voto de confianza al nuevo gobierno mexicano al anunciar una inversión millonaria en el Estado de Veracruz para la construcción de una fábrica planta productora de última generación que procesará 20 mil toneladas de café verde al año, con lo que México podría convertirse en el principal productor de este grano en América Latina.

En reunión privada con López Obrador, Nestlé México anunció una inversión por 154 millones de dólares para desarrollar un proyecto que alta tecnología con un avanzado sistema de gestión de recursos y que en la primera fase generará 250 empleos directos y 2,500 indirectos con potencial de alcanzar las 1,200 plazas directas y hasta 12 mil indirectos al término de las tres etapas planeadas en su expansión.

Fausto Costa, Presidente Ejecutivo de Nestlé México, expresó su particular deseo y el de la compañía por apostarle a México y al talento mexicano: “Nos sentimos muy contentos de compartir objetivos con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y su equipo de trabajo. Ambos creemos en la relevancia del apoyo a los jóvenes, donde Nestlé ha sido pionero en el país. Creemos también en la necesidad del fortalecimiento del campo mexicano y la importancia de acelerar el crecimiento de la región Sureste. Esta nueva inversión en Veracruz refrenda nuestro compromiso con México y su gente, la estabilidad económica y competitividad del país han sido factores fundamentales para fortalecernos como el quinto mercado más relevante de Nestlé a nivel mundial.”

Por su parte, el presidente mexicano reconoció que con esta inversión México estará “en posibilidades de adelantarnos a Brasil que tiene el primer lugar en este proceso de industrialización.”

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x