Aglomeraciones y estrés reinan en las compras de Navidad

La época decembrina es sinónimo de grandes aglomeraciones en los centros comerciales, supermercados y tiendas de todo tipo, acompañadas de largas filas para adquirir alimentos y regalos deseados.

Ciudad de México .- De acuerdo con Tindeo.mx, plataforma de catálogos, explicó que de acuerdo con los resultados de su estudio de tolerancia de los compradores en la fila de los establecimientos arrojó que 54 por ciento de los usuarios encuestados está dispuesto a esperar solo 11 minutos.

Según el estudio, las principales categorías son los supermercados, tiendas de electrónica y de juguetes y ropa, y en todos los casos, solo 13 por ciento de los consultados llegaría a esperar más de 20 minutos para conseguir el artículo deseado.

“Casi el 40 por ciento de los mexicanos busca alternativas y se va a la competencia”, argumentó.

Es cierto que todos aquellos regalos relacionados con la ropa y accesorios pueden resultar a menudo complejos, por esta razón, es la categoría que presenta un mayor índice de fuga de compradores (44 por ciento) que, cansados de esperar en la fila, abandonan finalmente la compra.

Por otro lado, en alimentación (42 por ciento), electrónica (42 por ciento) y juguetes (39 por ciento), el consumidor es también poco tolerante a las filas, pero en estas ocasiones busca alternativas en otros establecimientos o bien realiza sus compras a través del canal en línea si se encuentra ante largas esperas.

En las compras de electrónica (88 por ciento) y alimentación (81 por ciento) son en las que los hombres se muestran menos pacientes ante largas colas. En estos momentos es cuando tienden a abandonar el establecimiento para buscar alternativas, comprar en línea o desistir totalmente.

En el caso de los hombres, dentro del sector ropa, los hombres son quienes consultan más en redes sociales durante la fila, siendo 78 por ciento de ellos, contra 38 por ciento de mujeres.

Por último, detalló que las redes sociales se consultan para todo, pero curiosamente, solo 33 por ciento de los mexicanos lo hace al esperar en una fila, por debajo del 40 por ciento que se integra al ambiente y se fija en el comportamiento de los demás.

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x