Home || Negocios || Precios del crudo siguen a la baja por oferta excesiva

Precios del crudo siguen a la baja por oferta excesiva

Foto: Edgar Su/Reuters.

jueves 27 de diciembre de 2018

Los precios del crudo marchaban este jueves con pérdidas, con el barril de Brent por debajo de la barrera de los 54 dólares, y el tipo West Texas, de referencia estadunidense, en los 45 dólares.

Para los expertos la caída de los precios mundiales del crudo se debe al nuevo aumento de las tasas de interés anunciado por la Reserva Federal de Estados Unidos la semana pasada, mientras que las cotizaciones del crudo se estiman para el próximo año en un rango de 50 a 53 dólares por barril.

El crudo ha perdido más de un tercio de su valor este trimestre, rondando poco más de 50 dólares por barril, debido a las preocupaciones sobre la economía mundial, a pesar del acuerdo para reducir la producción.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en febrero se cotizaba en 53.78 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent perdía 69 centavos de dólar (1.27 por ciento) respecto al cierre previo, de 54.47 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en febrero, también a las 08:00 GMT, caía 43 centavos de dólar (0.93 por ciento) y se cotizaba en 45.79 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) mantuvo la cotización del jueves pasado en 53.92 dólares.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*