Home || Hasta el momento || Gobierno brasileño sin temor a las criptomonedas se alista para emitir una propia

Gobierno brasileño sin temor a las criptomonedas se alista para emitir una propia

BNDES_Token
Gobierno brasileño sin temor a las criptomonedas se alista para emitir una propia/Getty

jueves 27 de diciembre de 2018

Aún cuando parece que este 2018 los inversionistas huyeron del mercado de criptomonedas el Banco de Desarrollo de Brasil no muestra temor ante la caída de valor de estos activos y se prepara para realizar las primeras pruebas de su propia moneda digital.

Río de Janeiro, Brasil .- La tecnología que respalda la seguridad de las criptomonedas disponibles en el mercado, también conocida como blockchain, es una de las razones por las que el Banco de Desarrollo de Brasil (BNDES), un organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil, se prepara para emitir la suya propia, misma que llevará el nombre de BNDES token.

De acuerdo con Coindesk, este proyecto brasileño busca frenar el mal uso de los recursos emitidos por esta entidad, misma que en años pasados se ha visto envuelta en casos de corrupción. El BNDES token fue desarrollado usando la red de la criptomoneda Ethereum, y su valor tendrá paridad 1:1 con la moneda oficial de Brasil, el real, detalló el medio.

Artículo relacionado : Facebook inicia coqueteos serios con el blockchain

La forma en la que se el banco usará el BNDES token será emitiendo varios cientos de dólares en tokens para transferirlos a la Agencia Nacional de Cine de Brasil (Ancine), dicha dependencia es una agencia gubernamental autónoma y administrativa y financieramente independiente, que opera bajo la supervisión del Ministerio de Cultura de Brasil y que entre sus funciones esta contribuir a la regulación, al fomento y al monitoreo de la industria audiovisual en Brasil.

El proyecto detalla que el BNDES utilizará los certificados de identificación electrónico del Registro Nacional de Contribuyentes (CNPJ), documento oficial de registro ya utilizado por las empresas brasileñas para registrar a los poseedores de los tokens, de esta forma las compañías cinematográficas que reciban fondos para desarrollar guiones o películas, solo podrán “gastarlo con compañías que trabajan en el sector audiovisual”, explicó Vanessa Almeida, gerente de desarrollo de sistema de BNDES.

Se espera que las primeras pruebas de esta moneda digital brasileña comiencen durante el primer trimestre del 2019.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.