Home || Lo más destacado || Buen Fin y Navidad dejan endeudados a los mexicanos

Buen Fin y Navidad dejan endeudados a los mexicanos

tarjetas de crédito
La morosidad de tarjetas de crédito en junio de 2018, está entre las más elevadas de los créditos al consumo/Imagen: Super Channel 12

jueves 10 de enero de 2019

Comprar durante la temporada de “ofertas” del Buen Fin o Navidad puede ser lo mejor, ya que la tarjeta de crédito puede resolver el problema a meses sin intereses, pero esto no siempre es la mejor opción.

Ciudad de México .- Si bien es cierto muchas personas piensan que la tarjeta de crédito puede ser un instrumento financiero que nos saque de muchos apuros, sobre todo cuando nuestro salario no es suficiente para cubrir las necesidades diarias y uno que otro “gustito”, pero lo cierto que su mal uso puede dejarnos peor de como estábamos.

De acuerdo con el Banco de México (Banxico) la morosidad de tarjetas de crédito fue de 5.3 por ciento en junio de 2018, está entre las más elevadas de los créditos al consumo.

Además refirió que en septiembre de 2017 se observó una caída en la morosidad de tarjetas de crédito que se estabilizó a partir de octubre de 2017, alejándose de la morosidad observada en los créditos personales, dos tipos de crédito no garantizados y sin un medio de cobranza fijo.

Indicó que en junio de 2018, las instituciones bancarias y sociedades financieras de objeto múltiple reportaron un total de 25.7 millones de tarjetas emitidas para personas físicas, con un saldo de crédito de 368.9 mil millones de pesos.

El banco central comentó que la diversidad de los productos que conforman la cartera de tarjetas de crédito es amplia y en muchas dimensiones los productos no son comparables entre sí.

Señala que también hubo un comportamiento estable en el “índice de morosidad ajustado” con quitas y castigos que realizan las instituciones.

Acota que las tarjetas de crédito constituyen uno de los principales canales de crédito al consumo y uno de los medios de pago más populares.

Cabe destacar que las tarjetas generan el mayor costo del mercado y dependiendo de cuál se tenga y del comportamiento del usuario, alcanzaría niveles superiores al 50 por ciento anual.

De acuerdo con El Financiero el exceso de endeudamiento es frecuente e incluso grandes corporativos han tenido que enfrentarlo para evitar quebrar.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Detter Hanzel Forteza Maya
Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.