Home || Canadá || TransCanada cambiará de nombre como reflejo de compromiso en el sector energético

TransCanada cambiará de nombre como reflejo de compromiso en el sector energético

transcanada
TransCanada Planea Cambiar su Nombre a TC Energía/Imagen: Twitter

jueves 10 de enero de 2019

Con el inicio del año nuevo, los propósitos están a la orden del día y que mejor que renovar la imagen de uno para verse mejor, idea que ahora tiene la empresa energética canadiense, TransCanada, pues busca mejorar para ser más sensible con el medio ambiente.

México .- TransCanada informó este miércoles, que su nuevo nombre reflejará de una mejor manera el alcance de las operaciones de la compañía como una empresa líder en infraestructura energética en América del Norte.

A los accionistas de TransCanada, se les pedirá que aprueben una resolución especial para cambiar el nombre durante la próxima Reunión Anual y Especial de Accionistas de la compañía.

“TC Energía refleja la envergadura de nuestro negocio y reconoce nuestra orgullosa historia de hacer llegar, de forma segura y responsable, la energía de la cual dependen diariamente millones de personas en América del Norte”, dijo Russ Girling, presidente y CEO de TransCanada.

La propuesta de cambiar el nombre fue anunciada en el arranque de la serie anual de Foros de Empleados que comenzó hoy en la Ciudad de México. La serie incluye eventos presenciales para empleados y contratistas en México, Canadá y los Estados Unidos.

“Creemos que el nombre TC Energía articula claramente la totalidad de nuestro negocio – ductos, generación de energía eléctrica y operaciones de almacenamiento de energéticos – y refleja nuestro crecimiento continuo en el continente hacia ser una empresa con activos críticos y empleados en Canadá, Estados Unidos y México”, agregó Girling.

La nueva propuesta, dijo en un comunicado, está sujeta a la aprobación de los accionistas y de regulación, así como del cambio de nombre será efectivo inmediatamente después de la Reunión Anual y Especial de Accionistas en el segundo trimestre del 2019. La intención de TransCanada es continuar operando en las bolsas de valores de Toronto y de Nueva York bajo el símbolo “TRP” tras la adopción del nuevo nombre.

Cabe destacar que las acciones comunes de TransCanada se cotizan en las bolsas de valores de Toronto y Nueva York bajo el símbolo TRP.

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Detter Hanzel Forteza Maya
Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.