La Inteligencia Artificial está lista para cambiar el destino de la humanidad

La ciencia ficción de los siglos pasados hablaba de robots parlantes, capaces de cumplir con los deseos de sus amos solo con una orden, pero ahora esto no solo es una realidad, sino que La Inteligencia Artificial está lista para cambiar el destino de la humanidad.

 

Ciudad de México.- El desarrollo tecnológico ha sido tan veloz, que apenas nos damos cuenta de cómo han cambiado los teléfonos celulares, las computadoras portátiles o incluso los relojes; pero más allá de estos artefactos comunes, la vida cotidiana está determinada por artefactos y sistemas digitales que operan en prácticamente todo lo que tocamos.

Ahora incluso tenemos en el celular una voz que nos puede responder todas nuestras dudas, nos asesora para tomar la mejor ruta de tránsito y en casos muy graves, se ha convertido en la mejor amiga de las personas.

La Inteligencia Artificial es un paso agigantado hacia cambios insospechados en el mundo moderno. Se aplica en cuestiones médicas para prevenir enfermedades y mejorar la salud de las personas, en los viajes, los autos, las casas, la seguridad pública y hasta es capaz de entrometerse para descubrir los secretos más oscuros de las personas.

Esto te puede interesar: La Inteligencia Artificial puede ser un gran nicho para emprendedores

¿Cuál es el futuro de la Inteligencia Artificial?

Esta es una pregunta que no es fácil de responder, dado el nivel de avances alcanzados, muchos temen que sea capaz de apoderarse del control de los seres humanos, una visión muy dramática de la realidad, pero lo cierto es que tiene el potencial para producir cambios que marcarán el destino de la actual civilización.

Con la Inteligencia Artificial tenemos “la oportunidad de nuestras vidas para abrir el próximo capítulo en la historia del progreso humano”, aseguró el presidente y CTO de LG Electronics, I.P. Park.

Y la gran apuesta de las empresas y los científicos que desarrollan la Inteligencia Artificial, ya no es solo crear modelos que cumplan los deseos más comunes de las personas, incluso con cosas tan simples como calentar la comida, preparar la ducha o hacer el café, actividades que ya realizan los robots, sino crear entornos digitales que tengan la capacidad de predecir el pensamiento y los deseos humanos.

Park asegura que lo más importante y accesible por el momento, es que con la Inteligencia Artificial se puedan “conectar unidades individuales como  las casas, autos, robots y todos los dispositivos en un sistema inteligente”.

Pero como el avance y la curiosidad humana no tienen fin, ahora pretenden aprovechar todo esto para crear un entorno donde toda esta conectividad mejore la calidad de vida de las personas.

El impacto de la digitalización industrial de las empresas en el mundo actual

Un mundo ultra conectado

“Mientras los dispositivos comienzan a hablarse entre ellos serán capaces de entregar no solo lo que es mejor para el aquí y el ahora, sino lo que es mejor para toda la comunidad y para las generaciones venideras”, dijo el directivo de LG.

Entonces se creará un ecosistema de innovación donde la Inteligencia Artificial jugará un rol trascendental en la vida de las personas.

Con datos precisos de los gustos, sentimientos y deseos de las personas, los dispositivos digitales ofrecerán una serie de servicios capaces de satisfacer todas las necesidades de los individuos y es irresistible “porque te envuelve y al aprender de ti también, conecta contigo a través de un diverso portafolio de productos diseñados para cada aspecto de tu vida“, aseguró I.P. Park en declaraciones que retoma Notimex.

Entonces, los dispositivos de Inteligencia Artificial tienen que ir “más allá del simple reconocimiento de voz y la ejecución automatizada de tareas”, dice el directivo de LG y “deben ser capaces de comprender el propósito y la intención detrás de cada comando, y esa comprensión contextual requiere que evolucione a través de la interacción acumulada con el usuario”.

Con lo que la Inteligencia Artificial es ya prácticamente una extensión de las personas y no solo en un espacio físico determinado, sino que en un “ambiente conectado” y sin importar el lugar del mundo, “podrán sentirse como en casa a donde quiera que vayan” ya que tendrán el mismo entorno “tan personalmente cuidado” como el que tienen en sus hogares.

Esta visualización de un futuro que está mucho más cercano de lo que imaginamos, puede causar temor, ansiedad o curiosidad en las personas, pero lo cierto es que la Inteligencia Artificial se ha convertido en una especie de conciencia que siempre nos persigue y a ella no se le puede engañar de ninguna manera.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x