Home || Hasta el momento || ¡Se acaban las vacaciones! Así es como debes volver al trabajo

¡Se acaban las vacaciones! Así es como debes volver al trabajo

regresar al trabajo
No todo de la rutina es malo, pero podemos hacer que el regreso de vacaciones sea menos estresante/Imagen: Working Mums

jueves 10 de enero de 2019

Me encontraba un día en la playa, con nada más que un sol acogedor, arena entre mis pies y una bebida refrescante, factores que en conjunto me hicieron no querer otra más que una relajación total, pero como todo lo bueno, siempre hay un final, y en este caso se llama “jornada laboral”.

Ciudad de México .-  Después de varias horas frente a un escritorio, todos necesitamos un descanso que vaya más allá del que puede otorgar un fin de semana de:  cama, palomitas y series de televisión. Llega el momento en el que , en ocasiones es necesario cambiar la rutina, y aunque el reloj biológico te traicione, despertar sin ninguna otra preocupación más que pasarla bien.

El viajar juega un papel muy importante para poder desconectarnos de la vida diaria. Haciéndolo puedes conocer lugares nuevos y generar una felicidad diferente, en ocasiones superior a la de otros conocimientos en nuestras vidas.

Pero después de todo ese gozo y disfrute, las vacaciones terminan y debemos volver a nuestras actividades diarias, las cuales incluyen largas juntas, trabajo acumulado y un sinfín de tareas, que al momento puede sonar lo peor del mundo, pero hay formas de sobrellevarlo y hacer que el regreso al trabajo sea menor.

El primer consejo que puedes seguir es que cuando regreses, desempaca lo antes posible tu maleta, ya que así evitas que los recuerdos de tu tiempo libre se queden estancados en tu memoria y te darás la oportunidad de empezar una etapa nueva.

Otro consejo es tomar vacaciones de las vacaciones y aunque suene raro es justo lo que necesitas, date un tiempo para pensar en las cosas nuevas que tienes que hacer, visita a algún amigo y empieza con tu propio ritmo la rutina diaria.

También puedes hacer planes a futuro, que claro, no tienen que ser extravagantes; puede ser algo como reunirse con amigos para comer, hasta una mini escapada de fin de semana, hacer planes te ayudará a ver las cosas desde otra perspectiva.

Después de haber tomado un descanso del ejercicio y la dieta, es esencial retomar aquellos buenos hábitos rápidamente: dormir y comer bien, o iniciar una rutina de ejercicio o meditación.

Debo reconocer que no todo de la rutina es malo. Las idas al gimnasio y la dieta son actividades y disciplinas que me han servido y retomarla más que un propósito es una obligación.

Sin darme cuenta, ya habían pasado tres semanas desde que había regresado de vacaciones. Honestamente las cosas no iban tan mal, la relación con mi jefe había mejorado y me sentía más productivo.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Detter Hanzel Forteza Maya
Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.