Home || Hasta el momento || El Community Manager ya no será requerido en las empresas

El Community Manager ya no será requerido en las empresas

Community manager
El puesto de Community Manager sufrirá un proceso de transformación/ImagenDesignPlus

jueves 24 de enero de 2019

En el mundo actual, las redes sociales han tomado un papel fundamental para mantener la presencia de una empresa con sus clientes, aunado a ello la tecnología cada vez avanza más y se descubren nuevas formas de comunicación; y de ello se encarga el Community Manager.

Ciudad de México .- Este puesto ha tomado gran relevancia debido a su tarea de mantener directamente un trato con los clientes de la empresa a través de las redes sociales, al mismo tiempo debe mantener, en dichas plataformas, una imagen atractiva del corporativo, difundir sus objetivos y logros, así como hacer que la estrategia digital de su empresa funcione.

Aunque en México, algunas empresas no han tomado conciencia de la importancia de este elemento dentro de su plantilla laboral, su importancia ha escalado en gran medida, pero de acuerdo con un nuevo estudio, estos podrían desaparecer en este 2019.

Te puede interesar: Lo que la OIT recomienda para mejorar el empleo a nivel mundial

IMF Business School establece que las areas Traductores, Community Manager, cajeros, personal de limpieza y encargados de un Call Center, sufrirán una transformación este año, lo anterior, debido al alto uso que le hemos dado a la tecnología, la inteligencia artificial y la automatización.

De acuerdo con el portal Negocio Vivo, No se trata de un bien insustituible, sino de una garantía de una posición en la que las necesidades son claras. “El buen gestor de la comunidad tendrá que responder a especialidades más amplias si quiere establecerse como piedra angular de lo digital dentro de su estructura”.

Por lo anterior, es necesario especializarse aun más en el público objetivo que demanda la empresas, afinar habilidades y establecer mejor metodologías de acercamiento y difusión, para ello, a continuación se presentan algunos consejos que pueden hacerte un mejor CM

  • Ser paciente, porque la comunidad son personas y el gestiona una marca. Por tanto recibirá quejas, malos modos, comentarios negativos que debe tratar con serenidad y calma.
  • Metodologico: es fundamental establecer una metodología y aplicarla a rajatabla. Con ello evitaremos errores, seremos más eficientes y eficaces en nuestras acciones.
  • Escucha activa: importantísimo saber escuchar y monitorizar que dicen de la marca o empresa. Un porcentaje elevado del tiempo desarrollado por el community manager debería aplicarlo en esto.
  • Proactivo: no se trata sólo de replicar contenido sino que debe ser un perfil activo, responder y buscar. Estar atento a las tendencias y responder frente a lo imprevisto o ataques de “trolls” por ejemplo.
  • Profesional: debe ser un perfil profesional formado para ello.
  • Ordenado: dar prioridad a las redes que se manejan y jerarquizarlas debido a su importancia y alcance.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Detter Hanzel Forteza Maya
Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.