Home || Hasta el momento || ¿Por qué Facebook compró una empresa especializada en blockchain?

¿Por qué Facebook compró una empresa especializada en blockchain?

cadena_bloques_Facebook
¿Por qué Facebook compró una empresa especializada en blockchain?/Getty

miércoles 6 de febrero de 2019

El equipo de Facebook enfocado en implementar la tecnología blockchain dentro de la red social tiene nuevos integrantes.

Reportes preliminares señalaban que la red social Facebook había adquirido una empresa especializada en blockchainChainspace, con lo que los entusiastas de esta tecnología consideraban que este podría ser un nuevo impulso para este sector informático, pero de acuerdo con Criptonoticias la compañía dirigida por Mark Zuckerberg únicamente contrato a cuatro de los cinco investigadores de la startup.

El medio recordó que Chainspace es una pequeña empresa basada en tecnología blockchain, que promete “una red distribuida para escalabilidad, velocidad y privacidad”, dirigida principalmente a desarrolladores misma que fue fundada por un grupo de investigadores de la University College London.

También te puede interesar : Uso de blockchain ayudará a la creación y difusión de energía en la ciudad de Shenzhen

Un vocero de Facebook declaró que la plataforma de comunicación no esta interesada en comprar alguna de las tecnologías desarrolladas por Chainspace y que los investigadores estarán enfocados en desarrollar un sistema descentralizado de contratos inteligentes, mediante el cual se podrían facilitar los pagos y otros servicios a través del uso de blockchain.

Dos de los co fundadoresy autores del libro blanco de Chainspace (creado en 2017), Alberto Sonnino y George Danezis, se presentan en LinkedIn como parte del equipo blockchain de Facebook desde el pasado 1 de febrero.

Blockchain y Facebook alianza en ciernes

Durante el 2018 se anunció que Facebook estaría en planes de permitir que sus usuarios envíen dinero a través de su plataforma y para ello buscaría utilizar la tecnología blockhain.

Desde hace unos años se especulaba que Facebook se encontraba trabajando en la creación de su propia plataforma de servicios financieros, rumores que se incrementaron tras la contratación del expresidente de PayPal, David Marcus, para dirigir su aplicación Messenger en 2014.

En mayo del año pasado, Marcus se convirtió en jefe de iniciativas de cadena de bloques de la compañía, de las que no se ha hablado públicamente con detalle. Facebook ha llevado a cabo una serie de contrataciones, y ahora tiene alrededor de 40 personas en su equipo de cadena de bloques, según los cargos de los empleados en LinkedIn.

Artículo relacionado : Facebook inicia coqueteos serios con el blockchain

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.