Home || Lo más destacado || No pierdas tu casa, el gobierno federal te ayuda a libérate de tus deudas

No pierdas tu casa, el gobierno federal te ayuda a libérate de tus deudas

casa propiedad patrimonio
Estos son los requisitos que necesitarás para el nuevo programa del Infornavit/Imagen:

jueves 7 de febrero de 2019

El Gobierno de México implementará un programa para que derechohabientes del Infonavit obtengan sus escrituras y sus créditos sean reestructurados de salarios mínimos a pesos.

Ciudad de México .- El nuevo programa de descuentos y beneficios que anunció el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, tiene como finalidad que sea fácil de pagar, y a su vez terminará con el negocio de la construcción masiva de departamentos entregados a inmobiliarias vinculadas con políticos.

Además, lo más importante es que AMLO no busca que las personas pierdan su patrimonio, pues dijo que “no se desalojará a nadie de sus viviendas, y los derechohabientes tendrán la oportunidad de terminar de pagar y tener sus escrituras”.

Advirtió que todos los juicios abiertos continuarán, así como los casos que se registraron en Nayarit y Coahuila, la forma en cómo despojaban de sus casas a miles de trabajadores “toda esa corrupción se acaba, vamos a limpiar la corrupción del país, y lo vamos a hacer garantizando las libertades, hasta ofreciendo disculpas por las molestias que ocasione el combate a la corrupción”.

Señaló que ya “no se seguirá construyendo huevitos de 30 metros que son contrarios a los derechos y la dignidad de las familias y se terminará con la corrupción y a dejar de edificar unidades habitacionales en zonas bajas inundables sólo porque se dan los permisos de autoridades a cambio de sobornos”.

Aclaró que no tolerarán a inmobiliarias que defraudaron a ciudadanos porque en ocasiones no entregaban bien las unidades habitacionales y defraudaban a la gente, “no vamos nosotros a tolerar eso, eso era parte de la corrupción, de los moches por eso subrayo que los conservadores son muy corruptos, además de hipócritas, les gusta mucho los billullos”.

Los requisititos que necesitarás para el nuevo programa del Infornavit

Los trabajadores que cumplan con los requisitos del Programa Responsabilidad Compartida del Infonavit deben ingresar sus datos de contacto en la página vsmapesos.infonavit.org.mx, a fin de iniciar el trámite de cambio del crédito de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos.

El Instituto Nacional del Fondo de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) explicó que es importante que los interesados ingresen a esa página y dejen el número de seguridad social del empleado, número de crédito, nombre completo y su correo electrónico.

El organismo de vivienda aconsejó a los beneficiarios no proporcionar sus datos personales a los llamados “coyotes” que prometan agilizar los trámites, debido a que pueden ser víctimas de algún fraude.

Los requisitos para acceder a la primera etapa de Responsabilidad Compartida es ser mayor de 40 años, tener ingresos de hasta cuatro salarios mínimos, contar con 24 meses o más de pago continuo del crédito de al menos 15 años de antigüedad y una deuda que haya crecido más de 1.5 veces de lo originalmente prestado.

Para saber si un trabajador es candidato para recibir este beneficio, se le solicita actualizar los datos antes citados en el portal vsmapesos.infonavit.org.mx; y si es así, a partir del 1 de marzo se le contactará a través del medio elegido en el mismo sitio a fin de dar inicio al trámite.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Detter Hanzel Forteza Maya
Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.