Home || Hasta el momento || Infidelidad financiera, un mal predominante en mujeres

Infidelidad financiera, un mal predominante en mujeres

Las mujeres son más propensas a la infidelidad financiera, descubre sus razones
Las mujeres son más propensas a la infidelidad financiera, descubre sus razones / Cuartoscuro

jueves 7 de febrero de 2019

La confianza en las parejas es fundamental para que las cosas funcionen, pero en la mayoría de los casos esto se relaciona de manera natural a los engaños amorosos o sexuales, pero en realidad las mujeres son más propensas a la infidelidad financiera.

 

Ciudad de México.- Ocultar el manejo de sus finanzas, no decir cuánto ganan a sus parejas, endeudarse y no aceptar ayudad de nadie hasta que la situación es muy complicada, todas estas situaciones son muy comunes en los hogares, pero también muy peligrosas para la estabilidad conyugal.

Un estudio realizado por de Resuelve tu Deuda, señala que 86 por ciento de los hombres informa a sus esposas cuánto ganan y solo tres cuartas partes de ellas lo hace; mientras que 94 por ciento de los hombres confían en hablar de finanzas, mientras que solo 83 por ciento de las mujeres platican cuando cayeron en deudas impagables.

Esto te puede interesar:  Los millennials, sus deudas y la eterna lucha por una independencia financiera

La infidelidad financiera

De acuerdo a Juan Pablo Zorrilla, director general de Resuelve tu Deuda, el tema de las finanzas de pareja se ha convertido en algo fundamental para la prosperidad familiar, sin embargo, aún hay muchos tabúes alrededor de esto, lo que puede complicar las relaciones.

“Al realizar el estudio descubrimos que nueve de cada 10 encuestados considera necesario que las parejas compartan su información económica”, dijo Zorrila, “sin embargo, al plantearles distintos escenarios descubrimos que, llevarlo a la práctica, es más complicado de lo que parece”.

En ese sentido, la investigación realizada por esta empresa reparadora de crédito entre mil clientes casados, con una edad promedio de 47 años, arrojó que tanto hombres como mujeres, “coinciden en que los principales motivos para no involucrar a sus cónyuges son la pena, evitar conflictos o reclamos, así como la autonomía financiera”.

A esta situación “de ocultamiento, se conoce como infidelidad financiera y podría despertar tensión al interior de la relación si la confianza y la comunicación se ven comprometidas”, asegura el directivo.

Conoce el lado positivo de las deudas y sácale el mayor provecho

Una deuda puede romper el corazón

Al igual que un engaño o una infidelidad, el hecho ocultar el manejo de las finanzas personales o de los recursos a la pareja, a la larga puede ser tan grave como esas situaciones en donde una persona se siente defraudada y con el corazón roto por la actitud de su compañero.

Y tal vez las personas no le den tanta importancia al tema financiero, pero según este estudio que retoma Notimex, “al cuestionar a las personas sobre cuántas veces creen que las parejas discuten por dinero, el promedio fue de tres veces a la semana”.

Mientras que “al indagar sobre qué tan probable es que un matrimonio se separe por problemas financieros, siete de cada 10 respondieron que es altamente posible”.

Estos números no son para tomarse a la ligera, ya que la posibilidad de realizar todos los planes de vida que se proyectaron como pareja o familia, así como la posibilidad de crear un hogar estable que permita un desarrollo integral y una buena calidad de vida, depende en gran medida de la forma en que manejan los recursos y el grado de responsabilidad para evitar problemas graves.

De esta manera, si bien este este estudio asegura que las mujeres son más propensas a la infidelidad financiera, en realidad es un problema que puede afectar a los dos miembros de una pareja y en cualquiera de los casos, es una situación muy grave que incluso puede terminar con una relación amorosa.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram 

 

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira