Home || Lo más destacado || Inversiones en México reflejan un buen manejo de gobierno

Inversiones en México reflejan un buen manejo de gobierno

AMresorts inversión
Se realizó una inversión por 35 millones de dólares por parte de la empresa AMResorts/Imagen: Obras Web

viernes 8 de febrero de 2019

La inversión extranjera en México es uno de los grandes factores que contribuyen al desarrollo económico del país, con el cual, mediante la ayuda del gobierno, convierten al país en un nicho de negocios.

México .- Por lo anterior, Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), aseguró que tanto gobierno como sector privado son fundamentales para el desarrollo económico de México;

“Gobierno que no estorba, gobierno que agiliza, ese es el gobierno que será reconocido”, acotó.

En el marco de la inversión por 35 millones de dólares por parte de la empresa AMResorts para convertir el actual Grand Hotel en uno de cinco estrellas, el funcionario federal agradeció a los inversionistas por su confianza.

“Han aportado su confianza, su dinero para mejorar este hotel, y porque de esa forma confían en la Cuarta Transformación que ha impulsado el presidente de la República, y también el apoyo del gobierno del estado, del municipio y del sector privado, porque todos unidos habremos de dejar un México mejor para las futuras generaciones”, señaló.

En el puerto de Acapulco, acompañado por el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, el mandatario federal, destacó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha mostrado confianza en los empresarios y la iniciativa privada, por lo que apuesta por su desarrollo.

“Actualmente vivimos un momento en que el turismo está íntimamente vinculado a los cambios políticos, económicos y sociales que se dan en el ámbito internacional”, explicó.

Agregó que el turismo en México representa ya 8.8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y genera cuatro millones y medio de empleos de forma directa, y más de seis millones y medio de manera indirecta.

“Acapulco seguirá adelante, seguirá siendo el ejemplo que fue hace muchos años, pero hay que irse transformando, y el transformarse requiere cambios profundos en materia hotelera”, dijo.

Torruco Marqués subrayó que el turismo es el presente y el futuro el país, por lo que se debe apuntalar para beneficio de la sociedad, y obtener un turismo sólido y con beneficio a la población local.

“Al ser el primer destino turístico mexicano reconocido a nivel internacional, Acapulco ha jugado un papel protagónico en el desarrollo de la industria turística nacional. Nuestra meta es posicionar de manera efectiva este nuevo resort que hoy añadimos a nuestra colección”, añadió Alex Zozaya, presidente de Apple Leisure Group.

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Detter Hanzel Forteza Maya
Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.