Home || Hasta el momento || El banco surcoreano KEB Hana comienza a operar en México

El banco surcoreano KEB Hana comienza a operar en México

El banco surcoreano KEB Hana comienza a operar en México
El banco surcoreano KEB Hana comienza a operar en México / Internet

viernes 8 de febrero de 2019

Como parte de la apertura del mercado financiero y con el fin de ofrecer más opciones para los usuarios en el país, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) anunció que el banco surcoreano KEB Hana comienza a operar en México.

Ciudad de México.- Una nueva entidad financiera comenzará a ofrecer sus servicios en México y se trata de KEB Hana, el banco más poderoso de Corea del Sur y que llega al país con la intención de atraer el mercado empresarial y fomentar las relaciones comerciales entre ambos países.

De acuerdo a un comunicado de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, KEB Hana Bank Limited, quien es el accionista principal del Banco KEB Hana México, “es la institución bancaria más grande en la República de Corea y cuenta con una red global que opera en 24 países en Asia, América y Europa”, mientras que su oficina matriz está ubicada en la Ciudad de México.

Esto te puede interesar: ¿Es posible que los bancos reduzcan o eliminen cobros por comisiones?

Apoyar el comercio bilateral

Con este respaldo financiero, KEB Hana México quiere ser una entidad financiera que impulse el intercambio empresarial y comercial entre ambos país, por lo que buscará apoyar proyectos orientados hacia eses fin.

“La nueva institución bancaria, filial de KEB Hana Bank Limited, tendrá como actividades preponderantes brindar servicios financieros a empresas que apoyen en comercio internacional y en particular, el comercio entre México y la República de Corea”, señaló la CNBV.

Con la aprobación para comenzar a operar para KEB Hana México, suman 51 bancos en operación en nuestro país, señaló esta comisión, además que “este es el primer banco que se integra en 2019” mientras que el año pasado abrieron sus oficinas el Banco Shinhan, Banco S3 y Bank of China; aunado al proceso de fusión de Interacciones con Banorte, según información que retoma El Financiero.

Además, según dice el sitio oficial de este banco, “ofrece amplias oportunidades para que todos los empleados hagan realidad sus sueños y ayuda a los clientes a expandir sus activos y hacer crecer sus negocios”.

Y agrega que su modelo se basa en desarrollar “su presencia como una institución financiera que hace todo lo posible para contribuir al establecimiento de una sociedad próspera y maximizar el valor de los accionistas”.

Bancos tienen margen para reducir comisiones como lo propone Morena

Un buen historial lo respalda

KEB Hana Bank Limited, la matriz del Banco KEB Hana México ha creado alianzas a lo largo de los últimos años con las instituciones financieras más importantes del mundo, lo que le ha dado un prestigio destacado no solo a nivel local, sino en los mercados más importantes a nivel global.

Entra la lista de los accionistas que en algún momento mantuvieron alguna alianza comercial con KEB Hana Bank Limited, se encuentra el banco de inversión estadounidense Goldman Sachs, quien compró un porcentaje de sus acciones.

Después están Temasek Holdings de Singapur y la corporación aseguradora alemana Allianz SE, quienes también han tenido participación en KEB Hana Bank Limited.

Con este historial y siendo la institución financiera más importante de Corea del Sur, KEB Hana México ya tiene presencia en el país y con el aval del órgano regulador, comenzará a operar abriendo las ofertas para los clientes en el país que estén interesados en los productos que ofrezcan pero además, de tratar de expandir los mercados comerciales en una de las naciones más importantes de Asia.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira