Home || Hasta el momento || Si quieres que tu empresa triunfe, no hagas esto en Facebook

Si quieres que tu empresa triunfe, no hagas esto en Facebook

facebook
Las razones por las que esto sucede se aplican ampliamente a los coaches de relaciones/Imagen: Octavio Regalado

lunes 11 de febrero de 2019

Las nuevas tecnologías han hecho de que el reconocimiento de una marca sea cada vez más fácil de adquirir, pero las redes sociales pueden jugar a tu favor o en contra al momento de posicionar tu empresa.

Ciudad de México .- Facebook en una de las empresas líder en hacer que las empresas se de den a conocer, no importando su giro, ellas pueden llegar a tener una alcance superior al imaginado.

Las nuevas políticas de la red social han puesto actualmente a más de una empresa en jaque ya que no existe tanta libertad como antes para publicar una notica, marca o comentario, siendo así que muchas cuentas resultan suspendidas.

“Las razones por las que esto sucede se aplican ampliamente a los coaches de relaciones, terapeutas, consejeros, institutos y campañas de promoción de libros que el sitio desaprueba” señala Entrepreneur.

Por tanto, el medio especializado ejemplificó algunos consejos que te pueden ayudar a que tu publicación no sea eliminada.

  1. «¿Eres una madre ocupada sin tiempo para preparar comidas saludables para tu familia?»

Lo que a Facebook no le gusta: Los anuncios que hablan demasiado directamente a los usuarios o a sus puntos negativos. Facebook llama a estos Atribuciones Personales.

Al igual que el algoritmo de Google sabe cuándo rellenas tus páginas web con palabras clave para subir tu posición en los resultados de búsqueda, el algoritmo de Facebook sabe cuándo estás usando demasiado un lenguaje demasiado directo para llamar directamente a los consumidores. Si bien algunas instancias de hablarle de “tú” al usuario son pasables, Facebook dice es mejor omitir este lenguaje tan directo porque podría ser engañoso.

Para saber más: Este es el cambio de Facebook que provocó la caída de sus acciones

Recuerda: Facebook quiere que sus anuncios se mezclen con las noticias y publicaciones de otros usuarios, es decir, que los comerciales no se vean muy diferentes de un post que verías de un amigo.

La solución: Utiliza historias, testimonios o tus propias experiencias. Para evitar que rechacen tus anuncios, modifica el lenguaje directo. El anuncio de arriba podría beneficiarse de una sencilla reescritura: “¡La cena está lista! Entrega a domicilio de comidas para familias ocupadas».

  1. «¡PARA LO QUE ESTÁS HACIENDO Y HAZ CLIC AQUÍ!»

Lo que a Facebook no le gusta: El uso demasiado frecuente de letras mayúsculas y un montón de signos de exclamación. De hecho, el uso excesivo de signos exclamación (!!!!!!) a veces se identifica en Facebook como una infracción en su sección de Gramática y Groserías.

Recuerda: No quieres «gritarle» a tus clientes potenciales. Esa es la impresión que dan todos los anuncios con letras mayúsculas.

La solución: Usa las mayúsculas con moderación y solo para enfatizar palabras realmente importantes, y evite el error de novato de usar muchos signos de exclamación para expresar un punto. Pero ¿qué pasa si realmente quieres enfatizar tu punto? Eso es fácil. ¡Pon un emoji en su lugar!

  1. «¿Cansado de las dietas que no funcionan? ¿Quieres perder peso sin contar las calorías?»

Lo que a Facebook no le gusta: Hay varios temas sensibles que la red social tiene siempre en la mira, como salud, pérdida de peso, productos de belleza, antienvejecimiento o suplementos alimenticios. La firma monitorea estos temas bajo sus políticas Atributos Personales, de Salud personal y la de Contenido engañoso o fraudulento.

Recuerda: Evita usar palabras «negativas» como dieta, pérdida de peso, grasa, depresión, ansiedad, estrés, miedo, agobio, miedo, etc.

La solución: Utiliza un lenguaje positivo en su lugar. Concéntrate en cómo quieres que se sienta la gente después de usar tu producto. Por ejemplo, en lugar de poner «¡Pierde 10 kilos este verano!», intenta con algo como «Siéntete equilibrado y en forma este verano. ¡Únete a mi Fitness Challenge gratis!”

  1. «¡Gana $5,000 en los próximos 30 días! Inscríbete a mi seminario web gratuito para averiguar cómo»

Lo que a Facebook no le gusta: Los temas sobre estrategias para hacerse rico rápidamente, los planes de «ganar dinero fácil», las oportunidades de trabajo desde casa y las ofertas que podrían no cumplirse para todos. Facebook aborda esto bajo su política de Atributos Personales, la de Marketing multinivel, en la de Servicios y productos financieros prohibidos y en la de Contenido engañoso o fraudulento.

Recuerda: Si un mensaje parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea. Del mismo modo, si eres tan específico que no todos lograrán el resultado prometido, también es un problema.

La solución: Ten mucho cuidado al usar cualquier lenguaje para ganar dinero, oportunidades de trabajo desde casa o usuarios que abandonan sus trabajos. Es una forma fácil de que Facebook marque tus anuncios y/o cierre tu cuenta. En su lugar, encuadra las verdaderas oportunidades de ingreso o capacitación empresarial para enfocarse en los beneficios de lo que estás ofreciendo.

Por lo tanto, una frase como «Gana miles de pesos y renuncia a tu trabajo con esta oportunidad innovadora» no va a ser aceptada. En cambio: “Aprende los 5 hábitos más importantes que todo empresario exitoso necesita para dominar su primer año en negocios” no solo suena menos estafador, sino que también es muy probable que juegue muy bien con el algoritmo de Facebook.

  1. «&% #% ^ @%» (es decir, palabrotas)

Lo que a Facebook no le gusta: Las groserías. Ni siquiera un poco. Facebook aborda esto bajo su política sobre las malas palabras.

Recuerda: Facebook siempre está protegiendo su imagen familiar. Lo último que quiere la plataforma es que los padres se desplacen por el contenido, con un niño a su lado, solo para encontrar una palabra grosera en una publicación patrocinada. En esa misma línea, una imagen particularmente sugerente y un lenguaje abierto en torno a la sexualidad tampoco tienen sentido.

La solución: Mantén tus anuncios limpios y amigables para los niños. Recuerda que Facebook puede leer entre líneas para descubrir que estás intentando maldecir. Sabe todos los trucos astutos y esas cosas también cierran cuentas.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Un comentario

  1. Muy Buenos consejos, muchas gracias

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Detter Hanzel Forteza Maya
Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.