Home || Hasta el momento || Más de la mitad de los mexicanos celebran el Día de San Valentín, ¿qué regalarán?

Más de la mitad de los mexicanos celebran el Día de San Valentín, ¿qué regalarán?

Relago para el Día de San Valentín
Comercialmente, el Día de San Valentín es importante para la economía nacional.

miércoles 13 de febrero de 2019

Uno de los productos más consumidos este Día de San Valentín será el chocolate, el cual será regalado por la mayor parte del creciente número de personas que celebran la fecha.

El 14 de febrero es una fecha que millones de personas alrededor del mundo aprovechan para celebrar junto a sus parejas románticas. En México el impacto que esta fecha tiene sobre la población es sorprendente, ya que según un estudio de 2018 de AtlantiaSearch, más del 50 por ciento de los mexicanos celebran el Día del Amor y la Amistad. Esta agencia de investigación de mercado también señala que, tan sólo el año pasado, se registró un incremento del 22 por ciento de personas que celebraron el 14 de febrero con respecto al 2017.

Aunque fecha conmemora las obras realizadas por San Valentín de Roma relacionadas con la afectividad, hoy en día se ha convertido en una celebración del amor entre parejas y muchas veces con sus amigos.

Cerca del 80 por ciento de los mexicanos que celebran esta fecha regala algo a sus seres queridos. Por esta razón, la fecha representa una oportunidad comercial para la venta de productos como flores, tarjetas de felicitación, peluches y dulces o chocolates, entre otros obsequios.

El chocolate es un producto que siempre ha estado relacionado con la temporalidad, gracias a su atractivo sabor y su asociación comprobada con la liberación de endorfinas en el organismo humano. La fascinación por el chocolate es tan grande, que un estudio de Info Security demostró que el 70 por ciento de las personas revelarían la contraseña de su computadora a cambio de una barra de este producto.

México no se queda atrás. De acuerdo con datos de ASCHOCO, el consumo de chocolate a nivel nacional ronda los 750 gramos por persona al año. Las oportunidades de consumo se disparan durante el 14 de febrero, pues de acuerdo con Nielsen el chocolate llega como obsequio al 32 por ciento de los hogares mexicanos durante febrero.

A pesar de que es una celebración que se celebra cada año, más del 40 por ciento de los mexicanos que la celebran decide qué regalar hasta el mismo día.

El chocolate y las flores son los regalos más populares en esta fecha, seguido por una cita, peluches y joyería.

 

También te puede interesar: La resiliencia es necesaria para superar una pérdida amorosa

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Mariana Montell