Home || Lo más destacado || México genera confianza entre los inversionistas

México genera confianza entre los inversionistas

México inversión
Los nuevos tratados internacionales han generado mayor confianza para invertir en México/Imagen: Contacto Hoy

jueves 14 de febrero de 2019

México se ha convertido en uno de los 10 países más importantes para realizar inversiones productivas, pues lo nuevos acuerdos internacionales y las expectativas de crecimiento son factores que ayudan a la confianza en la economía mexicana.

México .- La consultora internacional, indicó que México pasó del lugar 13 al número 9, con el cuatro por ciento de las preferencias de los encuestados para invertir en 2019. Aunque es el mismo porcentaje que el año pasado, se benefició del descenso en el ranking de Japón, Canadá, Rusia y Hong Kong.

“A México lo hacen atractivos varios elementos: mantener el tratado comercial le da mucha posibilidad de mantenerse en mercados importantes, como los de Estados Unidos y Canadá, y eso le da una ventaja competitiva respecto a otros países”, explica Mauricio Hurtado, socio director de PwC México.

Uno de los factores que han contribuido a la confianza de los inversionistas son el renovado tratado comercial entre México, Canadá y Estados Unidos, pero debe mejorar aspectos como la vulnerabilidad cibernética, asegurar el Estado de Derecho, mejorar la seguridad y ofrecer continuidad económica.

El socio de PwC argumenta que México, como la mayoría de las economías emergentes son particularmente vulnerables a los ciberataques, que regularmente son dirigidos desde el exterior, donde los hackers o atacantes tienen tecnología y conocimiento más desarrollado.

Panorama global

La encuesta de PWC indicó que las empresas se preparan para afrontar un entorno de mayor competitividad, y para ello buscan generar mayor valor agregado de manera más eficiente. La clave para lograrlo, comenta Hurtado, es una combinación de talento y de plataforma tecnológica.

Por lo que el director Hurtado señala que los temores se deben a eventos políticos, sociales y económicos como el Brexit, el empeoramiento de la relación comercial entre Estados Unidos y China, y la desaceleración de este país asiático, que en 2018 creció a la tasa más baja en los últimos 28 años.

“Estas situaciones hacen que los inversionistas estén un poco a la espera de tener más información para tomar sus decisiones”, afirma el especialista citado por Expansión.

La encuesta, que recoge la impresión de más de mil 187 directivos empresariales de 91 países, destaca que para las empresas que operan en el país, la ciberseguridad es una preocupación.

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Detter Hanzel Forteza Maya
Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.