Home || Hasta el momento || ¡Bitcoin tiembla! J.P. Morgan anuncia la creación de su propia criptomoneda

¡Bitcoin tiembla! J.P. Morgan anuncia la creación de su propia criptomoneda

Morgan_criptomoneda
¡ Bitcoin tiembla! J.P. Morgan anuncia la creación de su propia criptomoneda/AP

jueves 14 de febrero de 2019

El banco estadounidense J.P. Morgan informó que permitirá que sus clientes realicen transacciones con la criptomoneda JPM Coin, misma que es desarrollada por esta institución financiera.

Nueva York, Estados Unidos .- Era un paso que sin lugar a dudas algún banco daría en algún momento y al ser J.P. Morgan el primero en revelar que usará la tecnología blockchain para desarrollar su propia criptomoneda el impacto mediático bien vale el riesgo de respaldar una forma de transacción monetaria que ejecutivos de esta institución constantemente criticaban.

A través de un comunicado el banco estadounidense detalló que en las siguientes meses pondrá a disposición de algunos de sus clientes empresariales la la JPM Coin, misma que servirá para liquidar instantáneamente pagos internacionales. Umar Farooq, jefe de proyectos blockchain de JP Morgan, también ofreció detalles en declaraciones a la cadena Cnbc. E

El ejecutivo indicó que el criptoactivo respaldado por el banco tendrá un valor de 1:1 con el dólar estadounidense. Añadió que esta divisa digital tendrá tres usos potenciales: para realizar pagos internacionales entre sus clientes corporativos, transacciones de valores y servicio de tesorería como reemplazo del dólar en sus subsidiarias a escala global.

También te puede interesar : Gobierno brasileño sin temor a las criptomonedas se alista para emitir una propia

El ejecutivo detalló que la «JPM Coin es una moneda digital diseñada para realizar pagos instantáneos utilizando la tecnología blockchain (…) La JPM Coin no es dinero per se. Es una moneda digital que representa dólares estadounidenses que se encuentran en cuentas designadas en JP Morgan Chase N.A.»

De acuerdo con Criptonoticias, en relación a los datos técnicos del desarrollo de la criptomoneda Farooq declaró que estaa se emitirá en “Quorum blockchain y posteriormente se extenderá a otras plataformas”. Además, dio a conocer que el criptoactivo estará disponible en “todas las redes blockchain estándares”, pero no dio mas detalles al respecto.

El medio recordó que Quorum es una aplicación sobre la red de ethereum que ha sido desarrollada por el propio banco, especializada en libros contables distribuidos y contratos inteligentes bajo un perfil empresarial.

El banco la define como una plataforma “ideal para cualquier aplicación que requiera procesamiento de alta velocidad y alto rendimiento de transacciones privadas dentro de un grupo autorizado de participantes conocidos”.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.