Home || Lo más destacado || Con estos consejos dejarás atrás el enamoramiento financiero del 14 de febrero

Con estos consejos dejarás atrás el enamoramiento financiero del 14 de febrero

gastos 14 de febrero
Ante cualquier tentación que aparezca recuerda que te estás recuperando de los pagos por el 14 de febrero/Imagen: MBW

lunes 18 de febrero de 2019

Este 14 de febrero, es común que las personas gastarán demás en regalos, cenas y citas románticas, por lo que, las finanzas personales pudieron verse mermadas en gran medida.

Ciudad de México .- De acuerdo con la comparadora de servicios financieros Coru.com, el gasto promedio de los mexicanos en el Día del Amor y la Amistad fue de mil pesos, mismo que se sumó a los anticipos financieros que se fueron llevando acabo en días previos.

Ante la falta de conciencia financiera por programa gastos y el hecho que la quincena fuera un día después, muchos mexicanos no tomaron sus previsiones para este día, por lo anterior, Dinero en Imagen; recomendó lo siguiente para recuperarse del enamoramiento financiero.

Establece prioridades

Si queda poco dinero, úsalo en lo indispensable. Define todo aquello que necesitas para tu día a día: alimentos, transporte, materiales básicos de trabajo. Los regalos y visitas a tu pareja no tienen qué ser tan caros después de la celebración de San Valentín. Una vez que tengas todo en una lista y la respetes será más fácil evitar gastos innecesarios.

Define un presupuesto

Establece una cantidad para cada gasto. Si al día debes pagar 2 viajes en metro y un par de autobuses, establece el dinero exacto que pagarás por ellos durante las próximas semanas. Así con cada aspecto básico para tu vida.

Hazlo tú mismo

El ritmo de vida actual nos lleva a querer todo rápido y pagar extra por ello. Cocina en casa, lava y plancha en casa, si algo falla en casa y sabes cómo arreglarlo hazlo, si alguien cumple cumpleaños elabora tú mismo el regalo.

“Acostumbramos a pagar por todo, pero en muchas ocasiones somos capaces de hacer lo mismo con un costo mucho menor. Revisa cuáles de tus necesidades cotidianas puedes resolver, si no tienes esa habilidad continúa pagando a un profesional”.

Sé riguroso en los gastos

Ante cualquier tentación que aparezca recuerda que te estás recuperando de los pagos por el 14 de febrero. Ya se acomodarán tus finanzas después y podrás darte ese lujo. Ahora es momento de respetar lo que estableciste. Con un poco de disciplina verás que el próximo mes te quedará un poco de dinero extra.

Aprovecha las entradas libres

Dicen que lo mejor de esta es gratis y aunque cada uno tiene exigencias distintas bien puedes aprovechar las actividades que no tienen ningún costo.

Tu pareja y tú pueden disfrutar el acceso gratuito y gastar el dinero que se han ahorrado en algún antojo que aparezca durante el día. Desde una austera caminata hasta los eventos culturales y recreativos que ofrecen distintas instituciones públicas y privadas.

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Detter Hanzel Forteza Maya
Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.