Home || Hasta el momento || Los inversionistas confían en México, su gente y en su poder económico

Los inversionistas confían en México, su gente y en su poder económico

Los inversionistas confían en México, su gente y en su poder económico
Los inversionistas confían en México, su gente y en su poder económicoa / Pinterest

lunes 18 de febrero de 2019

A pesar del contexto económico global que tiene ciertas preocupaciones y el ambiente interno que se ha generado con el cambio de gobierno, la empresa Seguros Sura (Suramericana), asegura que los inversionistas confían en México, su gente y en su poder económico.

 

Ciudad de México.- A nivel regional, México no ha perdido su atractivo para los inversionistas extranjeros, ya que cuentan con diversos factores a su favor que van mucho más allá de cualquier coyuntura social o política y sobre todo, porque ha demostrado estabilidad económica y sus  instituciones son fuertes, lo que le da credibilidad al país.

Así lo considera Gonzalo Pérez, presidente global de Seguros Sura, quien califica a nuestro país como un sitio estratégico por su ubicación geográfica, situación que le da una enorme ventaja sobre las otras naciones de la región, por lo que sus proyecciones son bastantes positivas para ellos en México.

Esto te puede interesar: Tras la tormenta, siempre llega la calma; Regresa el atractivo de México para inversionistas

Las fortalezas de México

En ese sentido, la transición que está viviendo el país a nivel político, con la llegada de Andrés Manuel López Obrador al poder y que ha causado cierto revuelo y dudas en los mercados internacionales, no son un factor de riesgo para Sura que no piensa retirar ninguna inversión de suelo mexicano.

Así, Gonzalo Pérez, le da mucha importancia al peso específico que actualmente tienen las instituciones en el sistema democrático y político del país, que desde su punto de vista, son los pilares que sostienen el desarrollo, más allá de los gobiernos, los dirigentes o los políticos.

“A mí no me cabe la menor duda de que este país seguirá creciendo, seguirá teniendo un apetito de inversión extranjera y confiando plenamente en que las instituciones que se van a preservar, que son las que garantizan la democracia”, reiteró el directivo.

Además, “México tiene una cultura incluyente y democrática muy importante”, por lo que siempre se coloca esto “por encima del entorno político y aunque un cambio de gobierno, con independencia de la tendencia política, siempre genera incertidumbre”, esto no pone en riesgo que “se respete la institucionalidad y confiamos absolutamente que se respetará”, afirmó Gonzalo Pérez.

Por tal motivo, nuestro país es visto desde el extranjero como uno de los líderes de Latinoamérica incluso por encima de Brasil y “es sin duda una locomotora para la política económica de la región”, aseguró el directivo de Sura y “eso es lo que le creemos nosotros como inversionistas, le creemos a la institución, le creemos a la sociedad mexicana y a la economía mexicana”.

Encuesta de Bank of America Merrill Lynch aviva incertidumbre a México

Perspectivas financieras de Sura en México

Por otra parte, la empresa colombiana Suramericana, tiene buenas perspectivas financieras para este año en México, sus proyecciones indican un crecimiento importante en ciertos rubros y tienen como objetivo expandir su nicho de mercado a sectores que tradicionalmente están fuera del mercado de los seguros.

Según cifras de Notimex, durante 2019 Seguros Sura México invertirá 59.2 millones de pesos en diversos proyectos en el país; además, la empresa prevé crecer 9.3 por ciento respecto al año pasado y 9.7 por ciento en el ramo de automóviles.

Pero otro de los sectores en donde apuestan fuertemente, es el de seguros para pequeñas y medianas empresas, en donde prevén crecer este año hasta un 12 por ciento y aprovechar el hecho de que las pymes no tienen acceso los seguros adecuados para su situación financiera particular.

“Actualmente, 40 por ciento de los negocios que son pymes no cuenta con un seguro”, señaló Carlos Alberto Ospina, CEO de Seguros Sura México y “ahí es donde hay inmensas oportunidades de negocio y por eso vamos a enfocar nuestras fuerzas en las pymes”.

De esta manera, Sura es el mejor ejemplo de que los inversionistas confían en México, su gente y en su poder económico, algo que es bien recibido en momentos donde las calificadoras han castigado a Pemex y algunos proyectos del gobierno de AMLO.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira