Home || Hasta el momento || Supuesto creador del Bitcoin desacredita las otras criptomonedas ante autoridades financieras

Supuesto creador del Bitcoin desacredita las otras criptomonedas ante autoridades financieras

Sakamoto_etheureum
Supuesto creador del Bitcoin desacredita las otras criptomonedas ante autoridades financieras/Getty

martes 19 de febrero de 2019

El ingeniero en informática Craig Wright, quien asegura formar parte del equipo que creo y desarrolló el Bitcoin, envió una carta a las autoridades estadounidenses donde alerta del riesgo de avalar el uso de otras criptomonedas.

Un panel abierto a recomendaciones acerca de las Ofertas Iniciales de Moneda (ICO), organizado por la Comisión del Comercio en Futuros sobre Mercancía de los Estados Unidos, recibió una misiva del australiano Craig Wright, quien en ocasiones anteriores a afirmado ser Satoshi Nakamoto, creador del Bitcoin, en su carta el ingeniero en informática señala los riesgos de permitir y avalar el uso de criptomonedas, como el Ethereum.

En el texto de Wrigth asegura que Bitcoin es un proyecto en el que había trabajado desde 1997 y revela que la iniciativa tuvo el apoyo del Gobierno australiano como parte de la iniciativa de AusIndustry, bajo el nombre de BlackNet, que habría sido registrado en el Departamento de Innovación.

Artículo relacionado : ¡Bitcoin tiembla! J.P. Morgan anuncia la creación de su propia criptomoneda

Las razones esgrimidas por Craig para dar esta información es el alto número de fraudes perpetrados con esta tecnología. «La cantidad de malentendidos e información errónea que se ha propagado en relación con Bitcoin y cualquier sistema derivado basado en una cadena de bloques (como, e incluyendo a, Ethereum) ha dado lugar a mi elección para comenzar a ser más público».

En relación a las criticas en contra del Ethereum, el autodenominado Nakamoto, indica que el diseño de su red es sumamente “pobre”, siendo una copia de Bitcoin y sus capacidades, que, además, ha tomado para sí la bandera de la descentralización sin merecerla. El australiano asevera que la red de Ethereum está controlada por “menos de 20 nodos”.

Añade que para él, nada de lo que ha sido creado en Ethereum mejor o superior a la tecnología preexistente a la propia red. Ademas de que regularmente los fraudes más sonados relacionadas con las criptomonedas se realizaron usando la base del Ethereum.

En el texto el australiano asegura que esta dispuesto a comparecer ante las autoridades para demostrar que él es Satoshi, si con eso colabora a que se detengan los fraudes que se están realizando con cada nueva emisión de criptomonedas.

También te puede interesar Entusiastas del blockchain en México piden eliminar limitantes para el uso de activos virtuales

Con información de Criptomonedas.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.