Home || Hasta el momento || Elon Musk asegura que el Bitcoin es mejor que el dinero tradicional

Elon Musk asegura que el Bitcoin es mejor que el dinero tradicional

Bitcoin_Musk
Elon Musk asegura que el Bitcoin es mejor que el dinero tradicional/Getty

miércoles 20 de febrero de 2019

El multimillonario Elon Musk elogió la tecnología utilizada en la creación del Bitcoin y aseguró que el uso de monedas digitales es mejor que el dinero tradicional.

Los primeros dos meses han sido relativamente tranquilos para los entusiastas del Bitcoin ya que la criptomoneda más famosas del mundo a mantenido un precio estable, su cotización se a ubicado entre los 3 mil 500 y 4 mil dólares, esto contrasta con el inicios del 2018 cuando era común encontrar advertencias, en la mayoría de los medios, acerca del uso de esta divisa digital.

Si bien esto se debía al alto precio que alcanzó, 20 mil dólares por una de estas monedas virtuales, también se propició por las constantes declaraciones de especialistas financieros, algunos de ellos ganadores del Premio Nobel de Economía, en contra de esta tecnología, a la que señalaban como un posible fraude.

También te puede interesar : ¡Bitcoin tiembla! J.P. Morgan anuncia la creación de su propia criptomoneda

Después de esto son pocos los personajes que aún continúan promoviendo su uso, y esta responsabilidad ha vuelto a caer en los entusiastas de esta tecnología uno de los cuales es Elon Musk quien el pasado 19 de febrero participó en un podcast con el reportero Cathie Woodm, donde alaba la estructura del Bitcoin y asegura que el uso de criptomonedas es mejor que el seguir utilizando dinero físico.

Musk, quien es cofundador del sistema de pagos electrónicos PayPal, fue cuestionado si compartía la opinión del director general de Twitter Jack Dorsey, quien declaró que creía que el Bitcoin se impondría como la moneda de uso corriente de Internet.

En su respuesta, el multimillonario afirmó que “la estructura de Bitcoin era bastante brillante”, aunque considera que no es apropiado, para su empresa de vehículos eléctricos Tesla, ingresar al ecosistema cripto debido al consumo energético que se requiere para generar las criptomonedas.

Artículo relacionado : Supuesto creador del Bitcoin desacredita las otras criptomonedas ante autoridades financieras

“Creo que en realidad una de las desventajas de las cripto es que computacionalmente requiere bastante energía. Por lo tanto, tiene que haber algún tipo de restricción en la creación de las criptomonedas. Así que se requiere mucha energía para crear un Bitcoin en este punto”.

Musk añadió que le gustaban las criptomonedas porque tienen la capacidad de sortear problemas, como los generados en países que tienen un riguroso control sobre el cambio de divisas.

Elon indicó que las criptomonedas son una “forma mucho mejor de transferir valor que los pedazos de papel. Eso es seguro”. Con lo que hacia una referencia a los sistemas monetarios de cada país, en los que existen monedas nacionales para el pago de productos y servicios. Estos mecanismos, según él, están de salida.

Al finalizar el podcast, la otra presentadora, Tasha Keeney, le preguntó a Musk si Tesla comenzaría a vender Bitcoins, a lo que el empresario respondió “no”.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.