Home || Hasta el momento || A mediados del 2019 Alemania presentará su estrategia sobre el Blockchain

A mediados del 2019 Alemania presentará su estrategia sobre el Blockchain

Alemania_Bitcoin
A mediados del 2019 Alemania presentará su estrategia sobre el Blockchain/Getty

jueves 28 de febrero de 2019

El gobierno alemán presentará a mediados de este año las recomendaciones para el uso de la tecnología Blockchain, se espera que dicho documento sea un impulso a las empresas que lo incorporan en sus procesos productivos.

Berlín, Alemania .- Ante una solicitud de información acerca de los avances  del estudio relacionado con el uso del Blockchain el gabinete de Alemania señaló que presentará a mediados del 2019 su estrategia para esta industria, se espera que el documento incluyan recomendaciones acerca de la implementación de la cadena de bloques en sectores más allá del financiero.

En el texto, que fue emitido después de una petición de información realizada por la Bundestag se explica parte de las pruebas de confiabilidad realizadas por el gobierno teutón en relación esta tecnología, las cuales se están realizando en conjunto con cinco estados miembros de la Unión Europea: Dinamarca, Lituania, los Países Bajos, Polonia y el Reino Unido.

Se añade que antes de emitir sus conclusiones finales la estrategia abrirá un proceso de consulta para que cualquier residente del país europeo exponga su opinión acerca de esta iniciativa, de igual forma se informa que este plan es realizado en conjunto por el Gabinete, el Ministerio de Finanzas y el Ministerio de Asuntos Económicos y Energía ademas de que se espera que otras dependencias se unan a la estrategia.

También te puede interesar : ¿Por qué Facebook compró una empresa especializada en blockchain?

De acuerdo con medios alemanes hasta ahora no se tiene claro si esta estrategia se transformará en regulaciones pero se espera que la presentación de documento de un impulso a las empresas relacionadas con la cadena de bloques.

Coincrispy recordó que el pasado mes de octubre el Banco Central de Alemania, en conjunto con Deutsche Börse realizaron una prueba Blockchain investigando el potencial de esta tecnología en la liquidación de valores.

El proyecto habría iniciado en marzo de 2016, cuando ambas instituciones lanzaron un sistema basado en Blockchain que transfiera divisa fiduciaria. Poco después la institución bancaria anunció que ha “logrando un progreso significativo” en su plataforma de préstamos de valores basada en Blockchain.

La estrategia alemana de Blockchain puede ser el inicio de un proceso para avalar el uso de esta tecnología en Europa en procesos más allá de los financieros ya que de acuerdo con los entusiastas de la cadena de bloques sus aplicaciones en la industria son ilimitadas.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.