Home || Hasta el momento || En la siguiente década el 10 % del PIB mundial será almacenado en Blockchain

En la siguiente década el 10 % del PIB mundial será almacenado en Blockchain

PIB_Global_Blockchain
En la siguiente década el 10 % del PIB mundial será almacenado en blockchain/Getty

viernes 1 de marzo de 2019

Datos del Foro Económico Mundial indican que en el 2027  se espera que el 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) global se almacene usando tecnología Blockchain.

Seguridad y rapidez serán dos factores que permitirán a la tecnología Blockchain ser parte de la economía mundial en los próximos años ya que de acuerdo con el Foro Económico Mundial se espera que antes del 2030 el 10 por ciento del PIB global se encuentre respaldado en la cadena de bloques.

Hoy en día el mayor uso dado al Blockchain es en la creación y transferencia de criptomonedas pero los entusiastas de la cadena de bloques señalan que las aplicaciones de esta tecnología son variadas, ya que con ella se puede registrar cualquier transacción o movimiento con seguridad, lo que brinda transparencia y aumenta la confianza de los distintos participantes en los procesos en los que interviene esta innovación.

Debido a esto se asegura que la adopción empresarial del Blockchain se deberá más a las aplicaciones que tiene la misma que al uso de las monedas virtuales que surgieron desde 2009. Ejemplo de ello, recuerda Notimex, se dio en una provincia de Corea del Sur en la que la cadena de bloques aportó seguridad a unas elecciones locales donde participaron más de nueve mil personas. Esta tecnología protegió el sufragio de los ciudadanos haciéndolo inviolable.

Artículo relacionado : A mediados del 2019 Alemania presentará su estrategia sobre el Blockchain

Otro de los casos en que se pueden implementar esta forma de registro es en la industria farmacéutica, puesto que el seguimiento que permite una cadena de bloques de información ayuda a verificar los productos y a evitar que los distribuidores adquieran falsificaciones, afirmó la empresa de software empresarial SAP.

«Los clientes que ven valor agregado a los productos que consumen muestran un 80 por ciento más lealtad con las marcas transparentes y algunos están dispuestos a pagar más debido a la calidad ofrecida en los productos», destacó la compañía.

Mientras que a nivel global se dan los primeros pasos para entender los alcances del Blockchain su uso continuará siendo vital para el mercado de compra y venta de criptomonedas por lo que no se debe de perder de vista los alcances que puede tener esta tecnología, que se vislumbra como uno de elementos más revolucionarios de la siguiente década.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.