Home || Hasta el momento || HTC tira la tolla y revela que venderá su segmento de creación de smartphones

HTC tira la tolla y revela que venderá su segmento de creación de smartphones

smartphone_HTC
HTC tira la tolla y revela que venderá su segmento de creación de smartphones/Getty

martes 5 de marzo de 2019

Reportes de prensa aseguran que la empresa HTC planea dejar de producir y vender smartphones esto debido a los magros resultados obtenidos por sus últimos lanzamientos.

Cada año compañías como Apple, Huawei, Google o Samsung presentan nuevos modelos de teléfonos celulares los cuales poco a poco han comenzado a acapara el mercado motivo por el cual los otros desarrolladores optan por aliarse o por vender su segmento enfocado en estos dispositivos móviles y el más reciente competidor que tiró la toalla son los taiwaneses de HTC.

De acuerdo con Uno Cero, esta empresa se encuentra en platicas para permitir que integrantes de la industria de la India adquieran la licencia de la marca HTC, con lo que podrían producir smartphones que lleven el logo de la empres asiática. Reportes señalan que Micromax, Karbonn y Lava, serian los interesados en adquirir el negocio, marcas que incluso venden algunos de sus modelos en México a través de algunos comercios como Walmart o Elektra.

También te puede interesar : Smartphones son los aparatos de espionaje más usados de la historia

Se espera que con este movimiento la empresa taiwanesa continué dentro del sector de telecomunicaciones ya que actualmente se enfrenta a gigantes como Xiaomi, OPPO o Samsung, de esta manera HTC tendría ingresos en su división móvil pero no asumiría los riesgos de crear y desarrollar nuevos modelos con lo que podría enfocarse en otras áreas como la realidad aumentada.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram  Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.