Home || Hasta el momento || Spotify demanda a Apple en la UE por prácticas monopólicas

Spotify demanda a Apple en la UE por prácticas monopólicas

Spotify_Apple
Spotify demanda a Apple en la UE por prácticas monopólicas/Getty

jueves 14 de marzo de 2019

La pugna por ser el principal medio para escuchar música vía Internet comenzó un nuevo capitulo ahora que la empresa sueca Spotify demandó, ante los reguladores de defensa de la competencia de la Unión Europea, a Apple señalando que la compañía estadounidense limita injustamente a sus rivales en su servicio de transmisión de música Apple Music.

La querella indica que el control que ostenta la empresa liderad por Tim Cooke en su tienda de aplicaciones limita las opciones de los consumidores y a los proveedores competidores con la clara intención de beneficiar a su plataforma de música, la cual fue lanzada al mercado en el 2015.

En declaraciones retomadas por Expansión, Horacio Gutiérrez, abogado general de Spotify, señaló que uno de los principales puntos para presentar la demanda es  la tarifa del 30 por ciento sobre las compras que Apple le cobra a los proveedores de servicios basados en contenidos por utilizar el sistema de compra en desde uno de sus dispositivos.

También te puede interesar : Audífonos inalámbricos pueden causar cáncer cerebral

El litigante ejemplificó que debido a que la empresa que representa abandono este sistema los clientes de Spotify solo podían actualizar el paquete basado en tarifas de forma indirecta y no directamente desde un dispositivo Apple, lo que dificultaba la solución de problemas reportados por el cliente.

Debido a esta política el costo promedio para quienes usan Spotify Premium en iPhone es 12.99 euros, 3 euros más caro que lo usuarios de smartphones cuyo sistema operativo es Android. Otra de la queja de los suecos sueca es que Apple no permite que su aplicación se sincronice con el  sistema de reconocimiento de voz Siri.

Por el momento Spotify no detalló las perdidas económicas que estas acciones le han representado pero Gutiérrez aseguró que estaban confiados en que el análisis económico presentado a la Comisión, «muestra que nos podía haber ido mejor de lo que nos ha ido hasta ahora».

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.